En búsqueda de nuevos consumidores y mercados

Noticias

Las obras de ampliación en el sector aves, le permitieron incorporar tecnología de punta para continuar elaborando alimentos de la más alta calidad para Chile y el mundo.

10.200 metros cuadrados contemplan las nuevas instalaciones de la Planta Aves de Lo Miranda; ampliación que se inició con el objetivo de satisfacer las necesidades de nuevos clientes y consumidores de mercados como Estados Unidos, Colombia y México.

La instalación de nueva y moderna tecnología, en las diferentes líneas de procesos, permitirá incorporar nuevos cortes y productos al extenso y variado portafolio que ofrece la compañía a nivel nacional e internacional.

"Son tecnologías sobre las cuales nuestro equipo se ha ido capacitando, especializándose en los distintos procesos y que les ha dado un valor agregado a nuestros productos, pues ahora tenemos mayor variedad. Además, contamos con un muy buen equipo de trabajo, de mucho compromiso y compañerismo, que nos ha permitido ir avanzando y creciendo tanto en la región como en el país", afirmó Camila Campos, subgerente Planta Aves Lo Miranda.

Dentro de las novedades, se encuentra la elaboración de productos tales como pechugas calibradas, laminadas y filetes, trutros cortos, largos y combinados o el mix de trutros de ala con centro de ala para el mercado norteamericano. Asimismo, se incorporó una línea de IQF o congelados y nuevos sistemas de formulación en línea para alimentos saborizados y marinados especiales, entre otros.

En la línea de hacer las cosas siempre mejor y buscando ser un aporte al desarrollo de las comunas vecinas, la ampliación de la planta permitirá la creación de 200 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 121 ya han sido ocupados por vecinos de las comunidades de Doñihue, Coltauco y Lo Miranda.

"Esta Faenadora comenzó a operar el año 1974, faenando 500 pollos al día y hoy estamos frente a una planta moderna, de alta tecnología que llega a producir 13.500 pollos hora. Esto nos ha permitido poner a disposición de las personas mayores puestos de trabajo, pasando de 450 a 650 aproximadamente, y también exportar varios productos a mercados como Estados Unidos, Puerto Rico, China y Uruguay, convirtiéndonos en una planta de exportaciones", señaló Ricardo Gómez, gerente de Planta Lo Miranda.

Esta ampliación refuerza el compromiso de Agrosuper con el desarrollo de la comuna de Doñihue y de la región, generando nuevos puestos de trabajo e incorporando tecnología de última generación para continuar elaborando alimentos de la más alta calidad e inocuidad, no solo para el mercado nacional sino también para los mercados más exigentes a nivel internacional./