Celebración de Año Nuevo Chino reúne más de 350 personas en Rancagua

Noticias

Talleres de caligrafía, nudos, papel picado, máscaras teatrales, ceremonia del té y medicina china, fueron algunas de las atracciones que incluyó la celebración del Año Nuevo Chino. El Instituto Confucio -entidad que imparte la enseñanza del idioma chino mandarín y difunde la milenaria cultura china- celebró su tercer año de funcionamiento en la Región de O'Higgins con esta actividad organizada en conjunto con la Corporación de Cultura y las Artes de la Municipalidad de Rancagua.

"Es un hecho muy positivo, las personas que asistieron estaban muy interesadas en conocer la cultura china, es un mérito del trabajo que hemos realizado en los últimos tres años. Fue una actividad variada, creo que los objetivos se cumplieron ampliamente, ya que la gente se quedó y participó durante toda la actividad, estamos muy contentos por este logro", sostuvo Manuel Olmos, Rector de Santo Tomás Rancagua.

Asimismo, los asistentes pudieron disfrutar de la película "Camino a Casa", y de una muestra cultural, con canciones, danzas tradicionales y Tai-chi, a cargo de la profesora nativa He Aiqing y los docentes Pamela Arenas y Waldo González.

En lo que se refiere al tercer aniversario del Instituto Confucio en O'Higgins, el Rector valoró los logros obtenidos: "Se han conseguido cosas que cuando partimos creíamos que eran difíciles de alcanzar, todos sabemos lo difícil que es llegar a China, pero ya han viajado cuatro de nuestros estudiantes. Además, hemos podido acercar en forma real la cultura china a la región, tanto con actividades culturales masivas -como ha sido este Año Nuevo o el concierto de la orquesta de la Universidad de Nanjing- como con los talleres y cursos de chino mandarín que ofrecemos en distintos niveles".

Próximas actividades:

En la oportunidad se inauguró la exposición fotográfica "Historias Chinas I". En total, son 27 láminas las que se exhiben al público y que fueron elegidas, entre imágenes enviadas por más de mil fotógrafos desde todos los rincones del país asiático, mostrando la vida cultural, social y económica de sus habitantes y la inmensidad de la belleza de su tierra.

La muestra, cuya entrada es liberada, se encontrará disponible hasta el 20 de febrero de 2020 en el salón Samuel Román de la Casa de la Cultura. Puede ser visitada, entre las 10:00 y las 19:00 horas.

Esta celebración de Año Nuevo Chino también fue la oportunidad para certificar a una veintena de alumnos que aprobaron el curso de introducción al chino mandarín en Santo Tomás. La casa de estudios impartirá el nivel Básico 1 del idioma a partir del mes de abril. También, durante el año 2020 se dictarán talleres de Taichi abiertos a toda la comunidad. Ambas actividades se realizarán en la sede ubicada en O'Carrol 63.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado