Más de siete mil personas asistieron a Pichilemu Surfestival

Noticias

Con un sol espectacular que encarnaba los 20° de temperatura y un gran ambiente enfocado a toda la familia se desarrolló el sábado el evento de música y cultura surf que dio espacio a artistas nacionales como Gondwana, Ceaese, Paloma Mami, DrefQuila, Movimiento Original y Joe Vasconcellos.

Por otra parte, músicos emergentes de la zona también tuvieron ocasión de exponer su talento en el escenario, como Espiritual, Santa Cochiguagua, Deminina y Tom D Rocka, todas bandas Pichileminas de estilos musicales vinculados al Surf, junto a la participación internacional del grupo peruano Laguna Pai.

Además, con el fin de contribuir y activar la economía de la zona, la organización del evento creó un espacio llamado "Surferia", que consistía en apadrinar a pequeños emprendimientos locales y de la Región de O'Higgins para darles visibilidad y una gran oportunidad de llegar a más público.

Algunas de las pymes beneficiadas fueron: Cáhuil Surf Factory, Pichilemu Capital del Surf, Lemusurf, Taller Grulla y Fishman, entre otras.

Mientras que, en los panoramas orientados a los más pequeños destacaron la clínica de skate liderada por el rider del team DC Shoes, Marcelo Jiménez quien impresionó con sus maniobras aéreas y su increíble talento con la patineta. Sumado al show que abrió la actividad, la sorprendente y esperada "Batalla de Gallos" de RedBull, más el cine al aire libre y una amplia variedad gastronómica.

Recordemos que el objetivo del Pichilemu Surfestival es reunir cada año a un público, que, de la mano de la música y la consciencia ambiental logre conectar a la cuidad con la playa, generando una empatía con el océano y su ecosistema, para reducir la huella de carbono y contaminación, ya que el mar es esencial para el desarrollo vital del ser humano.

La transmisión de este mensaje fue posible gracias a organizaciones ligadas a la causa como, Fundación Rompientes, Fundación Punta de Lobos, Fundación Protege Mehuín, Fundación Givesurf, Fundación Lourdes, Valpo Surf Project y la infaltable Greenpeace.

Revisa las fotos del evento en las RRSS:

@Surfestival

#Surfestival
#PichilemuSurfestival