Palmilla: Modernos equipos para departamento de salud

Noticias

Gestiones ejecutadas por la alcaldesa Gloria Paredes Valdés permitió al Departamento de Salud de Palmilla, la adquisición de moderno equipamiento para el Centro de Salud Familiar de Palmilla y la Posta de San José del Carmen de El Huique.

Se trata de un moderno Ecógrafo adquirido con la finalidad de mejorar la atención a los usuarios y usuarias de la comuna, además de nuevos sillones dentales que llegan a reforzar la unidad de odontología del Centro de Salud Familiar de Palmilla y la posta de San José del Carmen y que permitirá descongestionar la alta demanda por salud dental de la comuna.

Al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés indicó que "Este esperado Ecógrafo, será un gran beneficio para las usuarias, quienes debían ser derivadas a otras comunas para tomarse una ecografía de confirmación del embarazo. Ahora este equipo estará a disposición en el Cesfam de Palmilla para realizar una observación detallada de imagenología, para ver en qué condiciones se encuentra el bebé, optimizando el servicio asistencial de nuestro establecimiento de salud", precisó la alcaldesa Gloria Paredes Valdés.

Luego agregó que "Estos modernos sillones dentales vienen a modernizar además, el equipamiento dental, teniendo como característica principal, lo fácil de manejar debido a que cuentan con mandos automáticos que permiten cambiar las posiciones de éstos en forma rápida y cómoda tanto para los pacientes como para el profesional que lo esté utilizando", indicó.

La satisfacción de la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, obedece a que con la implementación de estos equipos, permitirá mejorar de manera considerable, la atención de salud a las vecinas y vecinos de la comuna.