Estudiantes de Pedagogía de la UOH reciben visita de docente finalista del "Teacher Prize 2017"

Noticias

Los estudiantes de Pedagogía de la Universidad de O'Higgins, recibieron la visita de Mario Santibáñez Caro, docente elegido como uno de los cinco mejores del país en el "Global Teacher Prize Chile" y que también fue finalista en el certamen internacional.

El docente tuvo el honor de estar en esta categoría como premio a su desempeño profesional. Sus prácticas innovadoras en el aula motivaron a que uno de sus estudiantes lo nominara en el concurso. El profesor asistió al campus Rancagua, donde se reunió con los alumnos. El objetivo fue establecer un diálogo y debate con los estudiantes sobre los diferentes aspectos personales y profesionales que le llevaron a ser destacado como uno de los mejores a nivel nacional entre sus pares docentes.

El encuentro se enmarcó como parte del curso "Introducción a la Profesión Docente". Dando la oportunidad a los estudiantes de poner en juego lo que han reflexionado, dialogado y aprendido durante las clases de la asignatura. José Mela, docente del Instituto de Ciencias de la Educación y uno de los organizadores de la actividad, se refirió al objetivo de la invitación: "Dentro de nuestra asignatura que se llama 'Introducción a la Profesión Docente', estamos constantemente haciendo una reflexión crítica acerca de lo que significa ser docente en la actualidad y qué vinculación tiene eso con la realidad escolar, y en este caso la experiencia del profesor Mario nos pareció muy significativa, por el hecho de que él a través de sus prácticas innovadoras logró generar un impacto muy positivo en su comunidad escolar".

En tanto, Mario Santibáñez expresó que "Recibí la invitación de venir a conversar con los estudiantes de primer año, de todas las carreras de Pedagogía de la universidad y para mí fue un gusto, un honor, un orgullo, estar acá con la primera generación de profesores, futuros docentes de la Universidad de O'Higgins". "Fue una buena experiencia conocer de partida las instalaciones de la universidad, que están súper bonitas. La motivación de los niños nos muestra que hay mucha luz en el futuro, porque son estudiantes que eligieron la carrera, la universidad y que van a ser profesionales con una visión bastante crítica y reflexiva sobre lo que se hace, también de la importancia que tiene la Pedagogía para el desarrollo del país y de nuestra región", concluyó el docente.

La visita del profesor Santibáñez se suma a la organización del primer coloquio con docentes de la VI región, actividad realizada el pasado lunes 08 de mayo en el Salón de la Intendencia, y que tuvo como objetivos fortalecer la formación inicial docente de los estudiantes de la UOH./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado