Diputados Cosme Mellado y Alexis Sepúlveda se reúnen con Ministra del Trabajo

Noticias

Significativa audiencia con entrega de propuesta incluida, realizaron los diputados del Partido Radical, Cosme Mellado Pino y Alexis Sepúlveda a la Ministra del Trabajo, María José Zaldívar. La iniciativa presentada por ambos parlamentarios a nombre de la colectividad, propone la implementación de un nuevo modelo de pensiones.

La reunión se efectuó el pasado lunes 20 de enero, en el Ministerio del Trabajo. Dentro de los aspectos relevantes destaca un ahorro colectivo del 6 por ciento adicional. De acuerdo a lo expuesto, se plantea que la cotización extra vaya a un ahorro colectivo solidario, a través de cuentas nacionales, a las cuales se ocupen en países de Europa y que funcionan de manera correcta, donde existe registro y contabilidad de lo que aporta en ese porcentaje adicional.

Al respecto, el congresista, Cosme Mellado, precisó que el 6 por ciento debiera ser administrado por un organismo autónomo con rango constitucional, de manera que el organismo pueda licitar en invertir directamente los fondos.

Por su parte, Sebastián Ortiz, experto del PR en materia de pensiones, indicó que "Algo muy relevante en cuenta nacional que es muy similar a las cuentas individuales, donde el derecho de propiedad uno lo hace efectivo al momento de empezar a recibir la pensión o al instante de fallecer. En esta cuenta nacional uno va registrando un saldo que tiene que ver con los aportes hechos durante la vida laboral más rentabilidad de esta nueva entidad pública", puntualizó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado