Masiva celebración del Día del Roto Chileno e inició de programa de Verano en Palmilla

Noticias

Con una gran celebración que congregó a una gran cantidad de público en la plaza de San José del Carmen de El Huique, y presidido por la alcaldesa Gloria Paredes, el pasado viernes se celebró el "Día del Roto Chileno", que recuerda la batalla de Yungay, librada por el ejército chileno el 20 de enero de 1839 y el inicio del programa de Verano Palmilla 2020.

A este hermoso lugar llegaron muchas vecinas y vecinos, que disfrutaron de las presentaciones del grupo "Los Tremendos Rancheros" y del afamado grupo tropical ranchero "Los Reales del Valle", quienes amenizaron esta gran celebración.

Al respecto, la alcaldesa dijo que "En este día reconocemos a la temporera, al agricultor, a la mujer que con esfuerzo esta de sol a sol, para llevar el sustento a su hogar. Ser roto chileno forma parte de nuestra identidad. Con esta celebración queremos reconocer todo lo que somos; gente valiente, orgullosa y alegre", enfatizó.

La celebración del Día del Roto Chileno, contó además con una muestra de gastronomía y de juegos infantiles, con expositores de la comuna y marcó el inicio oficial del programa de Verano Palmilla 2020 que contempla actividades artísticas, culturales, deportivas y de mucha entretención para todas las vecinas y vecinos de la comuna.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado