Hospital de Pichilemu se la juega por una mejor salud cardiovascular

Noticias

Profesionales del establecimiento asistencial promovieron la realización de exámenes preventivos y así acercando a la comunidad a las distintas temáticas de salud.

Un recorrido por las principales calles de Pichilemu para dar a conocer cómo funciona el Hospital de la comuna y además entregar información relevante, con respecto a los exámenes preventivos de salud, realizaron funcionarios del establecimiento, abordando los cuatro principales factores de riesgo para estas enfermedades, que son: alimentación no saludable, inactividad física y sedentarismo, tabaquismo y consumo nocivo de alcohol. Frente a este escenario es que se hace necesario que cada año se refuercen los llamados, para prevenir el riesgo cardiovascular.

Al respecto, la doctora del Hospital de Pichilemu, Dra. Solange Escobedo, explicó que este tipo de actividades: "Permite entregar consejos sobre las conductas de vida saludable. Cabe recordar que las enfermedades cardiovasculares se mantienen como la principal causa de muerte en nuestro país. Es muy importante el manejo de estilos saludables y eso involucra una adecuada alimentación, actividad física y todo lo que tenga que ver con factores protectores".

La profesional prosiguió señalando que "La pesquisa temprana de ciertas enfermedades que se pueden dar a través del Examen Médico Preventivos (EMP) son muy importantes, porque mientras antes intervengamos una enfermedad, le daremos una mayor oportunidad a nuestro cuerpo. El enfoque es educar, prevenir y detectar precozmente para poder intervenir y cambiar el curso natural de una enfermedad", subrayó.

"Existe un trabajo sistemático de acercamiento con nuestra comunidad, para concientizar a la población de la comuna sobre la importancia de cuidar su salud, disminuyendo los factores de riesgo y así evitando que ocurran enfermedades cardiovasculares, tales como el infarto o los accidentes cerebrovasculares".

Por su parte, Roberto Icaza, asistente social del Hospital de Pichilemu, destacó que "Nuestro hospital posee un enfoque comunitario, por lo que la relación con la gente es primordial para nosotros es por ello que hemos planificado una serie de actividades este año y durante la época estival, sobre promoción y prevención de enfermedades. Fue muy satisfactorio", culminó.