Diputado Cosme Mellado: "Hay que condenar la violencia, pero no podemos criminalizar las legítimas demandas de la ciudadanía"

Noticias

El parlamentario Cosme Mellado Pino, se refirió a la aprobación de la Cámara de Diputados al proyecto de ley que pretende establecer como delito "la alteración a la paz pública" y agravar las penas a otros desórdenes públicos, conocida como la "Ley anti saqueo".

El pasado lunes, el Senado aprobó la moción y posteriormente la Cámara de Diputados lo despachó a ley el día jueves. Por su parte, el diputado declaró: "Tengo que aclarar que rechazo profundamente la violencia como método de protesta", haciendo referencia a los hechos de vandalismo cometidos a lo largo del país desde el 18 de octubre.

Bajo esa línea, el legislador también condenó la violencia ejercida por Carabineros: "El Gobierno busca con este proyecto seguir validando la extrema violencia ejercida por la policía en estos tres meses de manifestaciones". Además, aclaró que hay que rechazar todo tipo de violaciones a los derechos humanos cometidas por agentes del Estado.

Finalmente, el diputado Cosme Mellado afirmó: "Si continuamos discutiendo y aprobando este tipo de iniciativas, que de por sí ya están tipificadas en nuestra legislación pasará lo contrario a lo que buscamos que es la paz social", agregando que "Estas son prácticamente provocaciones para incitar a más violencia, debemos fijarnos más en cómo podemos legislar en busca de cumplir con las legítimas demandas para alcanzar la dignidad de todos los ciudadanos".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado