En febrero parten obras para evitar anegamiento de aguas en villa Araucarias de Nincunlauta

Noticias

En febrero próximo, la empresa Essbio comenzará los trabajos del proyecto de reforzamiento del alcantarillado en el sector de la Villa Araucarias de Nincunlauta, permitiendo ampliar el diámetro del colector de aguas lluvias y servidas que existe en esa zona, al norponiente de San Fernando.

Las faenas que consideran un plazo de ejecución de 45 días, permitirán que los vecinos y vecinas no se vean afectados nuevamente en época invernal con el rebalse de aguas contaminadas.

El alcalde Luis Berwart Araya expresó su satisfacción en que este ansiado proyecto ya vea la luz, aduciendo que "Estoy contento de estar junto a los vecinos y a la empresa Essbio, pues es esta última la que va a financiar esta iniciativa que a va a poder reforzar el alcantarillado y que en época de invierno, todo el sector de Villa Araucarias de Nincunlauta, con este aumento de diámetro que se está haciendo, evitara las molestias a los vecinos y mejorará su calidad de vida".

El jefe comunal destacó el trabajo mancomunado del municipio con la junta de vecinos y la empresa sanitaria, logrando que ésta última destinara los recursos para financiar esta obra con un monto de inversión cercano a los 200 millones de pesos.

Al respecto, el subgerente zonal de Essbio San Fernando, Leonardo Meza, dijo que "Este proyecto se arrastra desde hace mucho tiempo, tomando la inquietud de la comunidad, hablamos con el alcalde y conseguimos los recursos y salió este proyecto que es un refuerzo del alcantarillado para este sector".

El ejecutivo hizo presente que los problemas se originan por el escurrimiento de aguas por las calles, debido a un estrangulamiento en un tramo donde hay un colector de menor diámetro, el cual tendrá mayor capacidad para recibir las aguas, tanto servidas como de lluvia.

La presidenta de la Junta de Vecinos de la Villa las Araucarias de Nincunlauta, Alejandra Díaz, manifestó la conformidad de parte de todos los vecinos a que esta iniciativa esté próxima a ejecutarse: "Beneficiándose con el trabajo que comenzará próximamente (...) es cambiar un tubo, que para cualquiera puede es un tubo de alcantarilla, pero para San Fernando es un trabajo muy grande; la ciudad ha crecido y al crecer reventaba todo acá en Las Araucarias de Nincunlauta, entonces esto comenzó a funcionar mal; nos acercamos a Essbio y con el tiempo nos acercamos al alcalde y gracias a su apoyo pudimos conseguir esto. Fueron años de lucha y acá estamos"./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado