Seremi de Gobierno realiza Consulta Ciudadana de Discriminación “Yo te respeto” a Organizaciones y en el Centro Urbano de Transporte de Rancagua.

Noticias

La Segunda Consulta Ciudadana de Discriminación es de carácter nacional, voluntario, anónimo y no vinculante, y tiene por objetivo actualizar la percepción y concientizar a la ciudadanía sobre la discriminación en el país. Estará disponible hasta el 28 de Enero en el sitio web www.yoterespeto.cl en español, mapudungún, aymara, rapanui y kreyol. En todo el territorio nacional en formato físico estará disponible en español.

 

Con el objetivo de hacer partícipe a la comunidad de la segunda Consulta Ciudadana de discriminación, el equipo de la Seremía de Gobierno de la región de O’Higgins se ha desplegado en diversos sectores, donde se incluyen terminales de buses y organizaciones sociales.

Al respecto el seremi de Gobierno, Jorge Palma Faune, destacó la importancia de esta consulta ciudadana para analizar de qué forma los chilenos hemos ido evolucionando en materia del respeto y la discriminación; “este es uno de  los compromisos del Presidente Sebastián Piñera , perfeccionar la Ley Antidiscriminación y elaborar una política nacional antidiscriminación para todos los órganos de la Administración del Estado. Es la segunda vez que se realiza en nuestro país, la primera fue el 2013 a raíz de la promulgación de la Ley  Antidiscriminación 20.609  o Ley Zamudio, es por ello que  a nivel regional, se han desplegado equipos en las tres provincias para desarrollar la consulta y en puntos estratégicos de las capitales regionales. De la misma forma, se entra al portal   www.yoterespeto.cl, en donde se contesta un cuestionario de  15 preguntas,  son las mismas  que se realizaron en la consulta del 2013, con el fin de  tener un comparativo  y ver si hemos avanzado o no, y ver cómo podemos mejorar y avanzar en la Ley Zamudio”.

El Primer Director de la Federación Regional de Juntas de Vecinos, Orlando Mejías Pavez, destacó la importancia de poder conversar directamente con las autoridades, y que ellos, comuniquen en terreno los beneficios y anuncios del Gobierno; “tiene una importancia trascendental en el sentido de tomar conocimiento de lo que se está haciendo, como se está trabajando con el Gobierno y como están trabajando las comunidades. Así nos enteramos de primera fuente de los proyectos, iniciativas públicas, fondos, educación, participación, como se capacitan a los líderes sociales “.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado