Vecinos bloquearon camino a sector Las Peñas

Noticias

Un grupo de vecinos del sector, donde finaliza la pavimentación de la Ruta I-45, pasado Puente Negro, kilómetro 23, decidió la mañana de ayer bloquear el camino en señal de protesta por el mal estado en que se encuentra ese trazado que conduce al balneario de Termas del Flaco. "Queremos pavimentación y no más promesas, hace más de seis años que las autoridades nos vienen diciendo que van mejorar la ruta y no han cumplido absolutamente nada", dijo la vecina del sector Pilar Báez.

La vecina señaló que el jueves pasado se les prometió un camión para mojar la ruta, sosteniendo que esa solución no les sirve. "Nosotros necesitamos al menos cinco camiones para mantener el camino en mejores condiciones y con menos polvo. Si eso no ocurre seguiremos protestando de esta manera hasta tener una respuesta a nuestras demandas. Producto del polvo que se levanta hay algunos niños y adultos mayores que se encuentran enfermos y han tenido que ser derivados a centros de salud.

"Que las autoridades entienden de una vez por todas que no queremos seguir tragando tierra".

Pilar Báez dijo que el fin de semana fue sumamente crítico por la gran cantidad de vehículos que circularon por el sector. Respecto del proyecto de pavimentación, precisó que este se encuentra aprobado y se estaría a la espera de la licitación. "Dentro de los compromisos que había con la autoridad era la creación de una mesa técnica, la cual tampoco se ha cumplido".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado