Diputados Cosme Mellado y Juan Luis Castro lanzan campaña por el "Apruebo" a Nueva Constitución

Noticias
Tipo de Letra

Pasadas las 11:00 horas del jueves 9 de enero, los parlamentarios por la región de O'Higgins, Cosme Mellado por el distrito 16, y Juan Luis Castro, por el distrito 15, en compañía de autoridades comunales y múltiples dirigentes políticos y sociales de la zona, realizaron el lanzamiento oficial de la Campaña por el "Apruebo" a una Nueva Constitución con miras al plebiscito del próximo 26 de abril.

La creación colectiva de una nueva Carta Magna que otorgue respuesta a las necesidades más sentidas por los chilenos, como pensiones dignas, el derecho protegido a la salud y a una educación gratuita y de calidad para todos, son algunos de los pilares que sustentan la cruzada.

Por eso, el diputado Cosme Mellado, quien impulsa la iniciativa en el distrito 16, precisó: "Pretendemos llegar a las distintas comunas, a cada una de ellas para formar los comandos locales, informar sobre la materia y de esa forma lograr que la ciudadanía participe, que es lo que más nos preocupa, es fundamental que la gente se involucre en este desafío, que logre entender que este proceso constituyente es la única forma de terminar con la herencia de Pinochet".

En ese mismo sentido, Mellado detalló. "El Yo Apruebo es el primer llamado que estamos haciendo, y tiene que ver con decirle a la ciudadanía que no es solo una cuestión de ir a votar sí o no, sino que también tiene la importancia de terminar con enclaves autoritarios que se han mantenido en el tiempo y que han sido una traba para tener una democracia como corresponde", añadió. Hoy, a través de una Nueva Constitución se tiene la oportunidad de terminar definitivamente con una transición que se ha hecho crónica. Por lo tanto, realizaremos un trabajo permanente, en terreno, en el territorio, en compañía de concejales y líderes locales de diferentes comunas para lograr nuestro cometido", dijo para concluir el diputado Mellado.

Por su parte, el diputado Juan Luis Castro enfatizó: "Hemos resuelto abordar masivamente todos los lugares de nuestra región, todos los estamentos que sean necesarios para que la gente se informe y que se sepa que estamos impulsando este paso tan anhelado por Chile", dijo.

En esa misma línea, Castro detalló que la Nueva Constitución generará una nueva relación, entre el Estado y la ciudadanía, la cual promoverá una marcada línea de protección social. "El derecho a la salud de una vez por todas, que la previsión deje de ser una humillación como lo es la jubilación hoy día y se transforme en un derecho adquirido para quien trabajó, para que el agua deje de ser la propiedad de unos pocos y sea un bien nacional de uso público y para que la educación termine con la discriminación", mencionó.

Finalmente, Castro fue claro al señalar que en abril no es una elección de candidatos, sino que es una elección de ideas y convicciones. "Es la decisión y el coraje de la ciudadanía de decir basta al estatus quo, ese es el sentido épico que tiene este plebiscito", puntualizó.