Hospital de Marchigüe implementa talleres de ingreso al programa Cardiovascular

Noticias
Tipo de Letra

Las instancias pretenden proporcionar información práctica y preventiva acerca de enfermedades crónicas.

Con todo el acceso a la información que actualmente existe, la salud y qué hace bien y qué no, se está volviendo parte del diario vivir. Un ejemplo de ello es la importancia de mantener una buena salud cardiovascular, donde el deporte y una alimentación de calidad son necesarios para prevenir enfermedades como la diabetes, hipertensión y dislipidemia, que todos los años quitan la vida a miles de chilenos en nuestro país.

El Hospital de Marchigüe conoce esta realidad y es por esta razón que este año se implementarán una serie de talleres para los pacientes que ingresen al programa Cardiovascular. La iniciativa, liderada por la encargada de este programa, la Dra. Camila Araya, tiene como propósito educar a los usuarios para promover el autocuidado y fomentar una vida más saludable, con el fin de disminuir los riesgos de las enfermedades cardiovasculares.

En el fondo, se pretende proporcionar información práctica y preventiva acerca de las enfermedades crónicas, para complementar la terapia farmacológica y prevenir otras patologías de mayor riesgo y complejidad.

"Lo que estamos implementando este año son talleres de ingreso al programa cardiovascular. La gracia es que estos talleres o cursos se realizan por un equipo multidisciplinarios compuesto por enfermera, kinesiólogo, médico, nutricionista, tens, entre otros. La idea es llevarlos a cabo todos los meses el último viernes del mes para los pacientes que han ingresado ese mismo mes", puntualizó la Dra. Araya.

"Debemos generar un impacto para que las personas adquieran conocimientos y así eviten los factores de riesgo y sobre para prevenir las consecuencias que estos tienen en la salud. La idea es tener una buena alimentación, realizar actividad física y que las personas que tengan las enfermedades logren cambiar los hábitos y condición física que desencadena este tipo de enfermedades", manifestó el profesional médico.

Cabe destacar que el primer taller se realizará este viernes 31 de enero, en las dependencias del establecimiento de salud.