Cinco casas afectadas por incendio en San Fernando

Noticias

Un total de 16 personas resultaron damnificadas producto del gigantesco incendio que la tarde del viernes afectó cinco viviendas de la Villa Don Darío del sector surponiente de la comuna de San Fernando. En las labores de control y contención del fuego trabajaron voluntarios de las diferentes compañías de bomberos de esta ciudad.

En pocos minutos, las llamas se propagaron a las viviendas de dos pisos del pasaje Los Nísperos y la calle El Parrón. El informe inicial habla de una casa quemada en su totalidad, dos con daño mayor y dos con daños menores. Debido a la emergencia, 16 personas resultaron damnificadas, de las cuales cuatro son menores de edad, las cuales momentáneamente fueron trasladados a residencias de familiares.

Las causas que originaron el devastador incendio, por ahora se desconocen, pero un equipo de especialistas del Laboratorio de Criminalística de carabineros LABOCAR se constituyó en el lugar con la finalidad de levantar algún tipo de evidencia que permita establecerlas.

Desde las viviendas siniestradas la policía levantó restos de cables carbonizados y conductores eléctricos. Carabineros baraja varias teorías, no descartando inclusive la intervención de terceros en su origen.

En el lugar de la emergencia se constituyó personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de San Fernando a cargo de Franco Hormazabal a fin de verificar en terreno los daños causados por el fuego y ver cuáles son las necesidades más urgentes de las familias afectadas.

Al lugar se desplazó también el Gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit Romero con el propósito de iniciar los protocolos de emergencia para asistir a los afectados. Durante la jornada, funcionarios de la gobernación levantaron las fichas correspondientes para presentarlas a la Oficina Nacional de Emergencia de la región de O´Higgins para poder canalizar la ayuda.

Durante los días sábado y domingo se habilitó la sede de la junta de vecinos de la Villa Don Darío con el objetivo de recibir ayuda de parte de la ciudadanía, especialmente de ropa de cama, colchones, alimentos no perecibles y útiles de aseo.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado