SENCE certifica a usuarios de Gendarmería

Noticias

Con un gran orgullo y el de sus familias, alumnos de los cursos "Excavadora Compacta" y "Soldadura por Oxigas y Arco Voltáico", del programa de Transferencias al Sector Público, línea gendarmería, de SENCE, recibieron su certificación en dependencias del obispado de Rancagua.

En total fueron 17, los estudiantes -usuarios de los centros de reinserción social (CRS) de gendarmería en la región de O'Higgins- que se dieron cita en la ceremonia, la que fue encabezada por el Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias y el jefe del subcentro de Reinserción Social de Rancagua, Gonzalo Améstica.

Para el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de SENCE, la formación de las personas es una prioridad y es en tal sentido que se ha implementado el programa Transferencias al Sector Público, línea gendarmería, cuyo fin es generar en los beneficiarios competencias laborales que les permitan aumentar la probabilidad de acceder a puestos de trabajo en base a la capacitación recibida.

En este contexto, los beneficiarios de la capacitación se mostraron agradecidos por la oportunidad, ya que aseguraron que ello les permitiría disponer de más herramientas para hacer frente al mercado laboral.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social valoró en la ocasión el esfuerzo de los alumnos: "Los quiero felicitar por el esfuerzo que hacen en capacitarse, nosotros como gobierno estamos comprometidos a generar herramientas a los trabajadores y vamos a seguir generando más trabajo y nuevas oportunidades", puntualizó la autoridad.

En SENCE se busca mejorar la empleabilidad de las personas con dificultad en el acceso y continuidad en el mercado del trabajo, mediante un sistema de acompañamiento a lo largo de la vida laboral que integre los servicios de intermediación, incentivos a la contratación y el cierre de brechas de competencias laborales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado