Placilla: Entregaron título de dominio a 25 familias

Noticias

"El título de dominio es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas, pudiendo acceder a una serie de beneficios del Estado", señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer. La entrega benefició a familias de sectores rurales de la comuna como La Dehesa, La Tuna, Lo Moscoso, Villa Alegre y Manantiales, entre otros.

En una sencilla pero emotiva ceremonia, 25 familias de la comuna de Placilla, fueron beneficiadas al recibir el documento que oficializa el dominio legal de sus terrenos e inmuebles, mediante el cual las familias podrán mejorar la calidad de vida en sus viviendas.

La entrega de los títulos de dominio fue liderada por el Intendente Juan Manuel Masferrer y el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, quienes estuvieron acompañados por el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; y el Alcalde Tulio Contreras; además de concejales.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que "Hoy (jueves) es un día de alegría para 25 familias de Placilla que ya son propietarias, lo que les da mayor tranquilidad y seguridad. Contar con su título de dominio les permite mayor seguridad a sus hogares y familias, porque ya es de su propiedad y pueden heredar a sus hijos o nietos, y sin duda eso genera una mayor tranquilidad", dijo Masferrer.

"El título de dominio -agregó luego el Intendente- es una herramienta para mejorar la calidad de vida de las personas pudiendo acceder a una serie de beneficios del Estado, y en el caso de las familias de O'Higgins optar además a créditos Indap. Un sello de la política social del Presidente Sebastián Piñera es apoyar y fortalecer a las familias chilenas para mejorar su calidad de vida, y esta entrega de títulos de dominio que hemos realizado junto al Subsecretario Álvaro Pillado va precisamente en esa línea", enfatizó el jefe regional.


CONVENIO DE REGULARIZACIÓN

La entrega de títulos de dominio benefició a familias se enmarcó en el convenio de regularización adscrito, entre el Ministerio de Bienes Nacionales y la Municipalidad de Placilla, el año 2018.

En ese sentido, el Subsecretario de Bienes Nacionales, Álvaro Pillado, manifestó que "Cuando se habla de la necesidad de mayor justicia y de ir terminando con los abusos en el país, eso también tiene que ver con cómo nosotros desde el Estado hacemos las cosas más eficientes, y aquí tenemos un tremendo ejemplo de cómo con este convenio en menos de una año 25 familias de Placilla han logrado tener su título de dominio, y eso nos llena de orgullo porque es parte de nuestro trabajo", afirmó el Subsecretario

"El Ministerio de Bienes Nacionales -continuó Álvaro Pillado- tiene una labor muy importante. No solo administra el patrimonio fiscal, también cumplimos una labor muy importante que es acompañar a las familias en la regularización de sus títulos de dominio, y aquí en Placilla hemos comenzado con los primeros 25 beneficiados y esperamos segur con las más de 300 que se verán beneficiados con esta alianza", sentenció.

El alcalde de Placilla, Tulio Contreras, señaló que "Logramos iniciar un trabajo profundo de actualización de títulos de dominio que aquí en la comuna de Placilla era muy necesario, y hoy día (jueves) ya tenemos los primeros frutos. Son las primeras 25 familias de Placilla que tienen sus títulos de dominio, un pedacito de Chile que les va a dar tranquilidad", dijo el jefe comunal.

Víctor Cabello fue uno de los beneficiados. "Estoy súper contento, es algo para mí y para dejarle a mis hijos. No tengo palabras", señaló emocionado. Luis Cáceres, otro de los beneficiados, dijo estar muy agradecido: "De las autoridades y de la Municipalidad. Estuve por 5 años esperando que nos saliera las escrituras a mí y a mis hermanos, y esto nos deja tranquilidad", comentó.

La entrega de título de dominio benefició a familias de sectores rurales de la comuna, de localidades como La Dehesa, La Tuna, Lo Moscoso, Villa Alegre y Manantiales, entre otros./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado