Christian Prado es electo presidente comunal de la Democracia Cristiana

Noticias

Christian Prado Lobos de la lista Nº2 resultó electo como nuevo presidente de la directiva comunal de la Democracia Cristiana de San Fernando, en el proceso realizado el domingo último en la capital de la provincia de Colchagua, acompañado por José Ramírez Ayala como vicepresidente y María Rivero Bravo como secretaria.

En la oportunidad 56 militantes, de un padrón electoral de 160, fueron los que emitieron su sufragio, obteniendo la lista ganadora 45 preferencias y la lista perdedora solo 7 votos, más 2 blancos y 2 nulos.

El proceso, suspendido en dos ocasiones anteriores, no estuvo ajeno de dificultades ya que acusaciones del presidente anterior de la DC comunal, Miguel González Feliú y de la lista Nº1 de Luis Oyarzun, quien habría llamado a no votar a sus adherentes, retirándose del proceso, complicaron al comienzo el acto eleccionario, tras encontrar la sede para la votaciones cerrada y con algunos rayados que motivaron atrasar las votaciones.

En la ocasión también fueron electos los delegados a la junta nacional del distrito 16, obteniendo la primera mayoría Carlos Urzúa Morales de San Fernando con 225 sufragios, Fresia Hernández de Litueche con 212 votos, Blanca Rojas de Chépica con 186 votos y Camilo Silva de San Vicente con 158 sufragios. A nivel regional la lista del falangista José Bernardo Cornejo Cerón, con 469 votos obtuvo la primera mayoría.

El nuevo presidente electo comunal de la DC, Christian Prado agradeció a los militantes que adhirieron a su candidatura, “Hemos salido electo con una gran mayoría de nuestros militantes, agradecemos a nuestros camaradas que confiaron en nuestra lista, ya que desde mañana (Ayer lunes) comenzaremos analizar lo que nos depara el futuro en la comuna ya que vienen grandes desafíos a nivel local y nacional”.

Agregó que “Hubo algunos inconvenientes el comienzo, con la sede cerrada, pero se logró revertir esta situación y el proceso se desarrolló en forma normal, ante la supervisión de una delegada del servicio electoral”.

Añadió también que “La DC está viva, tenemos que reconocer también el triunfo de Carlos Urzúa a la Junta Nacional, hay miradas críticas dentro del partido democrático que las tenemos que aceptar, las bases son las que eligen a sus dirigentes y hoy (domingo) se demostró”.

Finalizó expresando el nuevo presidente comunal que “Queremos fortalecer la DC, llamando a la unidad de nuestros camaradas, solucionando los problemas que puedan existir y así poder tener una buena alianza según determine el partido a nivel nacional en los pactos o sub pactos para las próximas elecciones municipales y de gobernadores regionales en octubre próximo”.
Mientras tanto, el delegado electo a la Junta Nacional de la DC, Carlos Urzúa Morales señaló que “El proceso al principio comenzó con algunas dificultades, pero al final se pudo realizar sin mayores problemas, hemos tenido un triunfo en nuestra lista, y que desde hoy comienza a ser la lista del partido”.

Dijo además que “Comenzaremos a realizar un tremendo trabajo de unidad y fraternidad que nos comprometa para seguir trabajando con la gente que es nuestro principal objetivo”.
Manifestó Carlos Urzúa que “En la elección distrital, saqué la primera mayoría, agradezco el apoyo de los camaradas que confían en el trabajo que podamos realizar, para tomar las mejores decisiones para el partido en estos nuevos desafíos”.

Finalizó diciendo el ex concejal de la comuna de San Fernando que se vienen grandes desafíos este año como el plebiscito de entrada para una nueva constitución y la elección de los nuevos constituyentes, además de las elecciones municipales y de gobernadores en octubre próximo, donde unidos como partido podrán alcanzar los logros que ellos esperan.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado