Segunda entrega por EMERGENCIA HÍDRICA en la comuna de Peralillo

Noticias

La jornada contó con la presencia del gobernador de la provincia de Colchagua, Yamil Ethit Romero, del alcalde de la comuna Carlos Utman, Ricardo Riveros jefe de Área (s) Indap Santa Cruz y Claudio Cumsille Chomalí, concejal de la Peralillo.

La actividad tuvo lugar en la Estación Cultural de Peralillo. En la oportunidad, hizo uso de la palabra Ricardo Riveros Gaete Jefe de Área (s) de Indap Santa Cruz, señalando que: "En Peralillo se realizó la entrega de recursos a agricultores/as por Emergencia Hídrica, en este caso con recursos para la compra de alimento animal y alimento para colmenares".

El monto asciende a $15.500.000, beneficiando a 121 agricultores ganaderos y apicultores.

El gobernador de Colchagua Yamil Ethit dijo que "El gobierno del Presidente Sebastián Piñera está muy preocupado por la extrema situación que están viviendo los pequeños agricultores de nuestra provincia por la escasez hídrica que los afecta. Por eso es que este segundo incentivo económico que hoy estamos entregando a los ganaderos y apicultores de Peralillo, sabemos que los ayudará a cuidar su producción. Así como hoy, también lo hemos hecho en Santa Cruz, Palmilla y Chépica y en los próximos días completaremos la entrega de esta ayuda en el resto de las comunas de Colchagua, la cual también se extenderá a los usuarios no Indap de nuestra zona, gracias al catastro que cada municipio elaboró".

La ceremonia de entrega de recursos se realizó en coordinación con el Programa de Desarrollo Local, PRODESAL de la comuna de Peralillo.

 
 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado