INACAP Talca destaca la carrera de Logística y Operaciones Industriales en su oferta académica.

Noticias

El Técnico de Nivel Superior en Logística y Operaciones Industriales del Centro de Formación Técnica de INACAP Talca podrá desempeñarse principalmente en áreas de operaciones y gestión de procesos productivos, logística y abastecimiento, en industrias, empresas de bienes y servicios, constructoras, mineras, de carácter público o privado. Además del ejercicio libre de su profesión.

INACAP Sede Talca, en su Área de Procesos Industriales de la Escuela de Ingeniería y Tecnología tiene en su oferta académica la carrera de Logística y Operaciones Industriales. Esta otorga el título de Técnico de Nivel Superior, mediante un plan de estudio con una duración de 4 semestres académicos y un total de 1.782 horas pedagógicas, esta cuenta con 23 asignaturas de carácter práctico o lectivo, más una práctica profesional de 360 horas, fuera de la malla.

La carrera contempla tres áreas formativas: disciplinas básicas, especialidad y formación para la empleabilidad. Esta ultima se compone de asignaturas de nivelación de competencias básicas, habilitantes para favorecer un aprendizaje exitoso; asignaturas relacionadas al desarrollo de competencias genéricas y sello INACAP, cuyo propósito es favorecer la autogestión, la capacidad emprendedora y el compromiso en los ámbitos personal, social y profesional.

Adalberto Pereiro, Director del Área de Procesos Industriales, manifestó que “la carrera de Logística y Operaciones Industriales llegó para insertarse de lleno en el mundo laboral”, además Pereiro agregó que, “el ritmo de la industria está cambiando, y necesitamos capital humano que este a la vanguardia de los nuevos procesos, para el desafío país, como para la demanda a nivel mundial de este tipo de profesionales. Hoy todo tiene relación con logística, en cualquier rubro, por lo mismo los porcentajes de empleabilidad de la carrera son tan elevados”.

El mundo globalizado de hoy tiene una mayor exigencia tanto para productos como servicios, esto va en relación directa a una eficaz y eficiente cadena de suministros de los mismos, la cual debe garantizar que el producto se entregue con calidad integral al cliente. Por lo mismo, el egresado de Logística y Operaciones Industriales de INACAP Talca, tiene las herramientas para desempeñarse de manera óptima en cualquier sector laboral que amerite dichas demandas. A su vez está capacitado para colaborar en los ámbitos de operaciones y gestión de procesos productivos, logística y abastecimiento.

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado