Más de 20 pescadores de la Región de O'Higgins reciben aporte solidario de $250.000

Noticias

Un total de 23 pescadores y pescadoras de la Región de O’Higgins recibirá un aporte solidario de $250.000, en el marco de la Agenda Social dispuesta por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera para el sector artesanal.

Los pagos se encuentran disponibles en la red BancoEstado para quienes optaron al beneficio, acreditaron el cumplimiento de requisitos específicos y respondieron una encuesta sobre materias pesqueras.

A nivel nacional, el aporte solidario de $250.000 lo recibirán más de 4.400 personas, a través del Indespa, organismo dependiente del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo. 

La iniciativa busca apoyar de manera concreta a uno de los grupos más postergados del sector artesanal (pescadoras de 45 años o más, y pescadores de 65 años o más), mediante la entrega de un aporte solidario.

La Agenda Social del Gobierno para los pescadores está integrada por nueve medidas, ya ejecutadas o iniciadas, en favor de pescadores, algueros, pequeños acuicultores y otras personas que se desempeñan en el sector artesanal, de Arica-Parinacota a Magallanes.

Esas medidas se relacionan con la entrega de plantas de agua potable en caletas de distintas regiones, la creación de la Escuela del Pescador, un fondo para pequeña acuicultura, la apertura de un registro que permite el recambio generacional del sector pesquero artesanal y la renovación de equipos para mil mujeres algueras, entre otras materias.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado