Diputada Sepúlveda aclara a agricultores que podrán seguir emitiendo guías de despacho de forma manual

Noticias

La polémica se generó luego que se supiera que desde el 17 de enero, todas las guías de despacho se deberán emitir de forma electrónica, sin embargo por medio de una moción parlamentaria, se generaron excepciones, para quienes no cuentan con acceso a internet o están poco familiarizados con el mundo digital.

La diputada regionalista Alejandra Sepúlveda (FREVS), luego de varias reuniones con agricultores en diferentes comunas y localidad de la Sexta Región, presentó junto a distintos parlamentarios, una moción parlamentaria para la excepcionalidad de la obligatoriedad de las guías de despachos electrónicas que comenzará a regir este 17 de enero.

"Hemos recibido varias inquietudes por parte de los agricultores, dado que a partir del 17 de enero entraría en vigencia la obligatoriedad de hacer las guías de despacho de forma electrónica, a raíz de esto hemos hecho una moción parlamentaria para que se pueda optar ambas modalidades, es decir de forma electrónica, pero también en papel de forma presencial como lo han hecho nuestro agricultores siempre".

Sobre todo la pequeña agricultura familiar campesina, donde muchos agricultores pertenecientes del mundo rural, tiene poca familiaridad con el mundo digital, pero además no cuentan con acceso directo y rápido a internet. Para tranquilidad de todas y todos los agricultores, la guía de despacho será totalmente optativo el método que quieran utilizar", explicó la diputada Alejandra Sepúlveda.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado