Hospital Pichidegua llama a hacer buen uso de horas médicas

Noticias
Tipo de Letra

En el marco de campaña que busca concientizar e informar a la comunidad, creando hábitos de responsabilidad en relación a la asistencia de controles y actualización de datos.

Con el objetivo de informar a la comunidad usuaria sobre el buen uso de horas asignadas, la encargada de SOME del Hospital de Pichidegua, Macarena Inostroza, junto a los estudiantes en práctica del Liceo Latinoamericano, están realizando diversas intervenciones en salas de espera del establecimiento con la finalidad de informar a la comunidad sobre la importancia de asistir a las horas asignadas.

Sobre lo anterior, el director del establecimiento de salud, Dr. Óscar González, hizo un llamado a la comunidad a asistir a las horas asignadas con los diferentes profesionales, indicando que "Este tipo de intervenciones son muy importantes porque hacen recordar a nuestros usuarios, acerca de la importancia de asistir a sus controles médicos". Ello ya que "En muchas oportunidades estas horas asignadas de pierden por la inasistencia de nuestros pacientes, por ello, como establecimiento es fundamental crear en los pacientes el hábito y la responsabilidad".

Esta campaña impulsada por el Hospital de Pichidegua, busca contar no solo con una eficaz comunicación con los usuarios frente a procesos administrativos en relación a la citación de interconsultas, sino también sobre la relevancia de la actualización de datos para su mejor contactabilidad y de esta forma generar citaciones efectivas.

Entre las recomendaciones difundidas, destacan:

- Llegar 10 ó 15 minutos antes de la hora asignada.
- Adultos mayores ir acompañados
- Actualizar tus datos personales en Admisión
- Agendar la hora en el celular o en un calendario... la memoria es frágil
- Informarse sobre qué días el establecimiento entregará horas./