Más de $4.800 millones de pesos son asignados a familias de O'Higgins

Noticias

- 408 fueron los seleccionados con el subsidio de Clase Media (DS.1) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quienes podrán adquirir viviendas nuevas o usadas, o construir sus casas en sitios propios.

- A nivel nacional, fueron más de 8 mil las familias que podrán concretar el sueño de la casa propia.

Con una gran noticia están iniciando este 2020, las 408 familias de O'Higgins que fueron seleccionadas en el Segundo Llamado del Subsidio de Clase Media (DS.1), las que podrán adquirir una vivienda nueva o usada de hasta 2.200 UF, o construir una casa en sitio propio de 142 metros cuadrados.

En total, fueron más de 4 mil 821 millones de pesos los que fueron asignados a la región a través de subsidios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permitirán concretar el sueño de un hogar propio a cada uno de los seleccionados.

Así lo enfatizó el Seremi Minvu O'Higgins, Francisco Ravanal, quien indicó que "Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera apoyar a los sectores medios es primordial. Por eso, durante los últimos meses, el ministerio ha puesto énfasis en entregar información a la comunidad de este importante subsidio que permite a las personas de clase media, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario, adquirir o construir una vivienda".

Asimismo, la máxima autoridad regional de la cartera, añadió que "Es importante destacar la disciplina en el ahorro que tuvieron estas 408 familias que fueron seleccionadas, quienes podrán optar a viviendas con altos estándares de calidad, por ejemplo, a proyectos de nuestro Programa de Integración Social y Territorial (PIST). Durante el último trimestre del 2019, junto al Intendente Juan Manuel Masferrer, anunciamos la selección de 24 proyectos de este tipo, los que comenzaron a iniciar sus obras antes de finalizar el año. Estos nuevos proyectos generarán una amplia oferta habitacional para atender la demanda de las familias de clase media como las que fueron beneficiadas en este último llamado del DS.1, en comunas como: Rancagua, Rengo, San Fernando, Santa Cruz, Quinta de Tilcoco, Graneros, San Vicente de Tagua Tagua, Machalí y Requínoa, para fortalecer la integración en familias de diferentes realidades sociales, con proyectos habitacionales de altos estándares, equipados y bien localizados".

Por su parte, el director de Serviu O'Higgins, Manuel Alfaro, indicó que "Iniciamos este año con otra buena noticia, tenemos los resultados del subsidio de Clase Media, más conocido como DS1. Con este beneficio le estamos otorgando un espaldarazo al grupo de ingresos medios, y ayudarles para que puedan acceder a la vivienda definitiva. El ahorro que muchas veces realizan con esfuerzo, lo queremos complementar y darles una mano para que prontamente concreten el sueño de la casa propia, ya sea con la construcción en sitio propio, o adquisición de una vivienda nueva o usada. Felicitaciones a todas aquellas familias que con la obtención de este subsidio comienzan su camino rumbo a un nuevo hogar y barrio".

Cabe destacar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a nivel nacional, benefició a 8 mil 748 personas con el Subsidio de Clase Media en este Segundo Llamado 2019, siendo la Región de O'Higgins, la sexta en la lista de obtención de mayores beneficios, obteniendo 343 subsidios en la modalidad de Adquisición de Vivienda, y 65 en Construcción en Sitio Propio./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado