Estudiantes de Chino Mandarín se certifican tras finalizar cursos del segundo semestre

Noticias

En tres distintos niveles, una veintena de alumnos aprendieron este idioma en las aulas del Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua.

Los novatos que aprobaron el nivel Básico I de chino mandarín recibieron su certificación, tras su primer semestre de clases. Por su parte, los estudiantes del nivel Básico II culminaron un año completo de estudios del idioma, mientras que el grupo que comenzó sus estudios en el primer semestre de 2018 recibió su certificado del nivel Intermedio I.

El Instituto Confucio de Santo Tomás es una entidad que cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación de China y comenzó a dictar cursos de chino mandarín en Rancagua, el año 2017. En esta oportunidad, 20 alumnos recibieron de mano del Rector de la entidad, Manuel Olmos, y de la profesora, He Aiqing, sus respectivos diplomas.

"Queremos invitarles a que continúen profundizando en el idioma y cultura chinos, que como Instituto Confucio y sus sedes a lo largo de todo el país, tenemos como misión difundir. Esta ocasión es muy importante para nosotros, pues estamos próximos a cumplir tres años en Rancagua, y lo celebraremos con una gran fiesta conmemorativa a mediados de enero", sostuvo el Rector.

SE VIENE EL AÑO NUEVO CHINO

Al finalizar la ceremonia de certificación, la docente He Aiqing interpretó una canción tradicional china, la que luego explicó en español y cantó junto a sus estudiantes. Esto fue un adelanto de lo que se vivirá el viernes 17 de enero en la Casa de la Cultura de Rancagua, oportunidad en la que se celebrará el Año Nuevo Chino, junto con conmemorar el tercer aniversario del Instituto Confucio en la Región de O'Higgins.

La directora del Instituto Confucio de Santo Tomás Rancagua, María Victoria Barra, explicó que es primera vez que se celebrará esta tradición china en la comuna: "Ya hemos conmemorado otras fiestas, como el Bote de Dragón y Medio Otoño, pero el público nos pedía también celebrar esta fecha que es más popular". También, adelantó que están preparando una feria con distintos elementos de la cultura china, como la caligrafía, el taichi, el papel recortado y las danzas del león./

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado