Locutora radial María Angélica Ortega fue homenajeada por Centro Cultural y Social Santa Catalina

Noticias

Después de varios reconocimientos a María Angélica Ortega Hernández por sus 40 años en distintas radios de San Fernando, la dirigencia y socias del Centro Cultural y Social Santa Catalina que ella preside, ha querido también reconocer la importante labor que hace, al fundar esta organización junto a un grupo de amigas solidarias y colaboradores incondicionales.

El centro cultural fue fundado sin fines de lucro, las ayudas que se entregan son colaboraciones de las socias y aportes de personas anónimas. Junto a ella, dijo Kety Salinas Castro, secretaria de la institución, “hemos ayudado a muchas personas en forma silenciosa entregando medicamentos y pañales a enfermos terminales”. También se han llevado peluches al jardín infantil de la población 18 de Septiembre, juguetes a los pequeños del colegio Giuseppe Bortoluzzi y onces navideñas a los niños de las escuelas de los alrededores y juegos didácticos y de salón a los alumnos de la escuela Bernardo Moreno Fredes de la localidad de Polonia.

Asimismo las socias tejieron cuadritos a crochet y se fabricaron frazadas que se regalaron al Hogar de Niñas Santa Teresita, que hace algunos años cerró sus puertas. En esa oportunidad se les llevó además bolsas con golosinas y útiles de aseo.

También y bajo la mirada y el apoyo de María Angélica, se ha ayudado en diferentes campañas cuando han sucedido catástrofes. El centro ha ayudado a otras instituciones, como el Hogar de Cristo llevando pañales, papel higiénico, útiles de aseo y golosinas.

Para el Día de la Madre se ha reconocido a muchas mamás, dueñas de casa, temporeras mujeres de la tercera edad, con una ceremonia en la Casa de la Cultura, donde se les hace entrega de un galvano de reconocimiento y arreglos florales, para terminar con un cóctel de camaradería, todo ello de manera silenciosa.

“En reconocimiento a esta hermosa labor que María Angélica Ortega nos ha hecho partícipe, es que nuestro centro cultural ha querido reconocer con la entrega de un galvano artesanal confeccionado en cobre con una base de madera con una placa recordatoria, la que tenemos la plena certeza, que estará en un lugar muy importante de su hogar”, señaló la secretaria del centro cultural y social Santa Catalina, Kety Salinas.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado