Alcaldesa Gloria Paredes Valdés presidio inauguración de obras de restauración de histórico arco de Santa Irene

Noticias

La alcaldesa de Palmilla, Gloria Paredes Valdés presidio la ceremonia de inauguración de las obras de restauración del histórico Arco de Santa Irene junto a Concejales, dirigentes vecinales y comunidad, que se dio cita a esta emblemática jornada.

En la ceremonia, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, entregó un cariñoso saludo y felicitó a todos los vecinos de Santa Irene que participaron en el desarrollo de este importante proyecto cultural de Rescate del Patrimonio del sector, referido al mantenimiento del Arco de Santa Irene, que fue realizado a través de recursos del Gobierno Regional modalidad 6% Cultura, Deporte y Seguridad Pública.

Al respecto, la alcaldesa Gloria Paredes Valdés señaló que "este proyecto es muy importante para la comuna, ya que según la recopilación de antecedentes históricos, el arco de Santa Irene data desde el año 1888, siendo hoy en día uno de los pocos que queda en la región y el país", sostuvo.

En la ceremonia, se realizó un merecido reconocimiento a destacados vecinos del sector, que aún son propietarios de sus predios que les fueron otorgados por la Reforma Agraria, como también se entregó un galvano recordatorio a vecinos que mantienen viva tradiciones en el sector, tales como a la costurera, al componedor de huesos entre otros.

Finalmente se entregaron galvanos de recuerdo, a todas las vecinas y vecinos de Santa Irene que participaron activamente en la restauración del Arco y que se reunían en el lugar para realizar este trabajo de hermoseamiento.

Para este emblemático trabajo artístico, cultural y turístico, el proyecto consideró además, la instalación de árboles y algunos elementos que permitieran el rescate de esta hermosa postal rural del sector, que data desde hace ya 131 años.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado