Exitosa campaña solidaria en ayuda de Valparaíso

Noticias

Ante la tragedia que afectó a los hermanos y hermanas de Valparaíso, organizaciones de San Fernando como Movimiento Social y Laboral Colchagua; Sindicato SAECOM; Instituto Comercial; estudiantes secundarios; organización animalista Huellas y otras se sumaron a la campaña solidaria para ir en ayuda de los porteños afectados por el gigantesco incendio que consumió más de 250 viviendas en los cerros San Roque y Rocuant.

La campaña tuvo lugar entre los días jueves 26 y sábado 28 de diciembre, con el instituto comercial como centro de acopio.

Los aportes de la comunidad fueron el corazón de la exitosa campaña, que reunió diversos artículos de alimentos no perecibles, artículos de aseo, aportes en dinero recaudado en la calle en colecta y otros.

Empresas también realizaron importantes aportes y se hicieron presentes con la mirada de responsabilidad social que entienden como parte de su rol en la sociedad.

Los organizadores valoraron el aporte de Copeval, Farmacia Lourdes, Starco Demarco y de los medios de comunicación que cumplieron un rol clave para el éxito de la campaña, como Diario Sexta Región, Radios La M y Trigal FM de San Fernando.
Todos y todas, personas naturales y jurídicas, aportaron para concretar la ayuda solidaria, que fue entregada en el cerro Rocuant, mediante la junta de vecinos que tenía un catastro de familias damnificadas.

El Movimiento Social y Laboral Colchagua, a nombre de todas sus organizaciones integrantes y de las demás instituciones que fueron parte de esta campaña, agradece a la comunidad de San Fernando que hizo posible ir en ayuda de los afectados y afectadas y mitigar en parte su dolor.

La organización fue sólo el instrumento para que la comunidad de nuestro querido San Fernando se hiciese presente y fuera en ayuda de los damnificados de Valparaíso.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado