Gobernador de Cardenal Caro encabeza operativo de fiscalización por un “Fin de Año Seguro”

Noticias

La jornada de fiscalización contó con la presencia de la Gobernación, Carabineros, PDI, Senda y Seremi de Transportes.

En la entrada principal de Pichilemu, el Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Hans González, Carabineros, PDI y Senda, encabezaron el operativo de fiscalización y difusión de la campaña “Fin de Año Seguro”, con el propósito entregar medidas de prevención y autocuidado durante estas fiestas de mayor afluencia de turistas.

El Gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega expresó que “estamos trabajando junto a Carabineros, Seremi de Transportes, PDI y Senda, para fiscalizar y otorgar seguridad tanto a nuestros vecinos como también a los turistas que visitarán la provincia durante estas fiestas. En nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, quiero agradecer a los organismos que nos están colaborando porque esto se lleve a cabo de la mejor manera, asimismo desearles a todos unas felices fiestas con mucha paz y tranquilidad en cada uno de sus hogares”.

En tanto, el seremi de Transportes, Hans González dijo “en el marco del Plan de Contingencia por Fiestas de Fin de Año, nuestro Presidente Sebastián Piñera nos ha solicitado coordinarnos con los gobernadores de las tres provincias, para efectuar un despliegue con los diversos servicios tales como; Senda, Seguridad Pública Regional, Equipo de Fiscalización de Transportes, PDI y Carabineros de Chile”.

Asimismo agregó que “este trabajo en conjunto tiene como objetivo otorgar seguridad a las personas en estas Fiestas de Fin de Año. El lema es velar porque en nuestra región de O’Higgins no hayan fallecidos, es por eso que nos hemos desplegado por las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro, por lo que necesitamos que la gente sea consciente y conduzca con responsabilidad”.

Por su parte, el Prefecto de Carabineros Colchagua, Rodrigo Bascuñán, manifestó que “estaremos controlando las rutas con mayor circulación durante pascua y año nuevo, y para eso vamos a desplegar dispositivos en muchos puntos estratégicos para evitar conductores que transiten en estado de ebriedad, que no cumplan con la documentación vigente, entre otros”.

Además, el Prefecto de Carabineros Colchagua recomendó a la ciudadanía que “los desplazamientos se hagan en horarios planificados, que antes de conducir la persona haya descansado, mida los tiempos de conducción y se hidraten lo suficiente debido a las altas temperaturas de la temporada”, finalizó.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado