"Crisis social y solicitud de cambios profundos marcaron el año 2019"

Noticias

El concejal de San Fernando Alejandro Riquelme Calvo señaló que la crisis social que se inició en octubre y cambios profundos en la sociedad fue lo que marcó este año 2019.

La autoridad comunal manifestó que: "Fue un año que comenzó bastante regular, pero que terminó con una crisis social de cambios bastante profundos, que insta a todas las autoridades a estar latente y presente en lo que quieres sus habitantes".

Dijo también que "La ciudad ha cambiado también su gente salió a las calles a manifestarse, nosotros tenemos que estar presente y ocupados para dar soluciones de lo que nos están demandando las personas en las calles".

Acotó el edil que "Las crisis son para buscar oportunidades y salir fortalecidos con el único objetivode mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes".

En San Fernando el análisis primeramente es positivo, ya que hay que mirar el vaso más lleno que vacío, "Se ha invertido a través del gobierno más de 3 mil millones de pesos de inversión, nuestras reuniones con el intendente, con los seremis y el Core se pudo lograr cambios en muchas áreas como viviendas, conectividad vial, proyectos Fril, PMU, entre otros le fue cambiando la cara a la ciudad y a sus habitantes".

El concejal señaló también que "Me deja con mucha tranquilidad que el trabajo que hemos hecho en terreno, la aceptación de la gente a las autoridades locales es distinta, ya que en cada visita nos muestran su agradecimiento por el trabajo realizado y que seguiremos realizando".

Sobre San Fernando y el accionar del municipio dijo que "Las autoridades a nivel de la administración municipal han estado bastante alejados de las personas, las decisiones que se han tomado han sido más personal que colectiva, lo digo por el alcalde, pero creo que la ciudad puede salir adelante, los vientos de cambio que se necesitan para el 2020 tienen que llegar".

El concejal Riquelme dijo que él como alguien joven en política, tiene claro que los recursos del estado hay que gastarlo en las personas a través de sus necesidades más importantes, "El año 2020 tenemos que salir del estancamiento y podemos despegar, ya que la gente lo necesita".

Al ver el 2002 la autoridad edilicia dijo que "Viene un año especial, con un plebiscito de entrada en abril del próximo año porque las personas lo solicitaron a través de las demandas sociales y las elecciones municipales de octubre, son dos actos muy importante como una nueva constitución que es el sentir de la gente, para empezar a terminar con la desigualdad que existe en la sociedad".

En la próxima elección municipal dijo que "La elección municipales es muy importante, hay que escoger un nuevo jefe comunal, con un nuevo sueño para nuestra ciudad".

Sobre un posible candidatura a alcalde en las próximas elecciones municipales de octubre del 2020, el concejal sanfernandino señaló, "Las personas que me conocen sabe que siempre estoy dispuesto asumir desafíos, asumiendo responsabilidades desde muy joven, cuando uno está en el servicio público está disponible, más aún que asumir la administración de una comuna es algo maravilloso, pero falta como cuatro meses para la determinación final".

Agregó que "Cuando uno ama a San Fernando, ama a la ciudad que vio nacer y sus habitantes, uno tiene que estar dispuesto asumir un desafío tan importante como llevar el mando de la ciudad más importante de la provincia de Colchagua".

Finalizó expresando el concejal Alejandro Riquelme Calvo que estaba totalmente disponible para poder asumir desafíos, y si se requiere para tener un mejor progreso para la ciudad de San Fernando se hará ya que es parte de las convicciones que él tiene cuando ingresó al servicio público.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado