Placilla: Comité de Vivienda La Dehesa Abajo tramita sus escrituras definitivas

Noticias

Durante la semana pasada, 14 familias pertenecientes al Comité de Vivienda La Dehesa Abajo recibieron de manos del alcalde de Placilla Tulio Contreras, el documento que deben llevar para tramitar la escritura definitiva de su terreno. La entrega de este importante documento que acredita ser su propietario, serán entregadas en un lapso de tres meses una vez cancelados sus impuestos al Banco Estado.

Este será una de las tantas regularizaciones que ha gestionado la arquitecta de la municipalidad Julia López, estas familias habían adquirido hace mucho tiempo un terreno, en el que se cambió el suelo para su uso, luego se realizó la subdivisión y posteriormente la entrega de su terreno respectivo.

Una vez, ya entregado sus respectivos terrenos, se inició la tramitación de la escritura definitiva de sus terrenos, como una forma de iniciar la tramitación de un subsidio y tener su casa propia, estos trámites ya se dieron por iniciados y cada uno de ellos debe llevar su documentación ante el Banco Estado para realizar el pago y en un plazo aproximado de tres meses recibirán sus escrituras definitivas. Algunos están exento de pago, otros deberán pagar un porcentaje, y otros deberán pagar la totalidad del trámite.

La máxima autoridad comunal se refirió a estas tramitaciones y señalo: "Feliz de poder ver a estas 14 familias que están a punto de culminar la primera etapa de recibir su escritura, luego cada uno de ellos postulará a un subsidio para lograr tener su casa propia. Ya son más de 400 regularizaciones que se han lesionado en esta administración, pieza fundamental es Julia López Arquitecto de esta Municipalidad".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado