Placilla celebró la llegada con recreación del nacimiento del niño dios

Noticias

Como ya es una tradición, durante la noche del 24 de diciembre, la Parroquia San Francisco de Placilla celebró la misa del nacimiento del niño dios en el pesebre, para ello el párroco de la comuna Valentín Zúñiga Santibáñez recibió a los feligreses cargando entre sus brazos al niño Jesús.

Se trata de un bebé que había nacido recientemente y para que esto fuera más real, Agustín, fue quien representó el nacimiento del niño dios.

La eucaristía comenzó exactamente a las 21 horas, ante un silencio al interior de la parroquia San Francisco, se escuchó en el altar en una grabación el llanto del nacimiento del niño dios. Posteriormente el párroco Valentín Zúñiga trasladó entre sus brazos al recién nacido hasta el pesebre donde se dio inicio a la ceremonia, ante la atenta mirada de cada uno de los asistentes.

Finalizada la misa, el párroco Valentín Zúñiga manifestó: “Hoy hemos querido tener en el pesebre al niño dios en vivo, para ello una madre de la comuna, quien recientemente había tenido a un bebe fue quien aceptó que representara al niño dios, algo realmente lindo y que realizamos en nuestra parroquia. Estamos muy contentos de haber celebrado la llegada de Jesucristo en el pesebre de nuestra parroquia”