Programa Mujeres Jefas de Hogar impulsó Feria Navideña

Noticias

Las usuarias del programa “Mujeres Jefas de Hogar” de la comuna de Olivar, participaron de una feria navideña que se desarrolló en Olivar Alto y Gultro. En la ocasión, las emprendedoras pudieron exhibir diversos productos naturales, artesanía y paquetería.

Durante el desarrollo de la feria,  las mujeres olivarinas fueron visitadas por la alcaldesa Práxedes Pérez, quien recibió sus diferentes impresiones sobre esta iniciativa,  realizada por primera vez en la comuna.

“Es muy enorgullecedor ver cómo las mujeres se empoderan con este tipo de acciones,  fortalecimiento su independencia económica  y la de sus familias. Esta fue una primera instancia pero, sin duda, vendrán más”, comentó la jefa comunal.

En la misma línea, agradeció el apoyo recibido por parte del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género desde el 2017, “ya que a través de este programa hemos podido trabajar con más 80 mujeres, quienes han participado de capacitaciones, talleres, eventos y operativos médicos, lo que ha generado unión y comunidad entre ellas”.