Placilla: Inauguran Proyecto de Seguridad Ciudadana

Noticias

Con la presencia del alcalde de Placilla Tulio Contreras, el gobernador de Colchagua Yamil Ethit, junto a la coordinadora de seguridad pública de la Región de O`Higgins Macarena Matas, el Prefecto de Carabineros de Colchagua Rodrigo Bascuñán Aravena, y los concejales Marcelo González, Juan Ramírez, e invitados especiales, se realizó la inauguración y puesta en marcha del Proyecto de “Patrullajes Preventivos para la seguridad de la comuna de Placilla”, en el que se desarrollarán rondas en todos los sectores.

El proyecto fue presentado a la Subsecretaria de Prevención del Delito, por el encargado de seguridad pública de Placilla Jorge Farías, y en el que la Municipalidad se adjudicó esta iniciativa ante otras propuestas presentadas por diferentes comunas de la región. Adjudicada con el gran apoyo de la Subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell.

El pasado jueves se realizó el corte de cinta de este proyecto con la presentación de una camioneta completamente equipada para realizar patrullajes, en la bendición del vehículo estuvo el párroco Valentín Zúñiga Santibáñez. El jefe comunal Tulio Contreras manifestó que: “Hoy estamos inaugurando este proyecto de Seguridad Publica, algo que esperábamos para apoyar la labor preventiva de Carabineros. Quiero agradecer a la Subsecretaria de prevención del Delito por creer en nuestro proyecto, el cual hoy estamos inaugurando, y a todos quienes trabajaron por esta iniciativa y esperamos poder pronto crear la Dirección de Seguridad Publica en la Comuna”.

En la ocasión la coordinadora regional de Seguridad Pública, Macarena Matas Picart, indicó que: “el Gobierno del Presidente Piñera ha buscado descentralizar los recursos, entregando financiamiento a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública, de la subsecretaría de Prevención del Delito, a los proyectos que buscan disminuir los delitos y la violencia. El patrullaje preventivo cumple, además, con el objetivo de acercar los servicios a la comunidad, siendo un puente entre los vecinos, los municipios y las policías”

Una vez cortada la cinta, el párroco entregó a las autoridades agua bendita para rosear sobre la camioneta que comenzará a operar la seguridad ciudadana de la comuna de Placilla.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado