Universidad de O'Higgins y Fiscalía Regional firman convenio de colaboración

Noticias

El acuerdo beneficiará a las y los estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales UOH.

En el Campus Rancagua de la Universidad de O'Higgins, el Rector Rafael Correa y el Fiscal Regional (S) de O'Higgins, Javier Von Bischoffshausen, sellaron un importante acuerdo de colaboración que permitirá que estudiantes de la Escuela de Ciencias Sociales tengan más facilidades para poder realizar visitas guiadas, conocer más en terreno el trabajo del Ministerio Público y realizar pasantías previas a su práctica profesional.

A la actividad asistió el Vicerrector Académico, Marcello Visconti;el director (I) del Instituto de Ciencias Sociales, Dr. Claudio González; la directora de la Escuela de Ciencias Sociales, Dra. Camila Oda; la jefa de la carrera de Derecho, Javiera Robledo;la coordinadora de prácticas y Vinculación con el Medio de la Escuela de Ciencias Sociales, Paulina Rasso; el director de Gestión Comunitaria, Marcelo Catejo; el Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal y Foco Investigativo de la Fiscalía Regional, Carlos Fuentes, entre otras autoridades.

Tras la firma del convenio, el Rector Correa manifestó que "estamos muy contentos como Universidad por haber llevado a cabo la firma de este convenio con Fiscalía Regional. Esperamos que los alcances de esta firma no solo beneficien a las y los estudiantes de Derecho, sino que también a los demás estudiantes de nuestra Casa de Estudios. A través de esta colaboración van a poder interiorizarse, desde sus primeros años de carrera, de la importancia que tiene el Ministerio Público y su rol en nuestra sociedad".

Por su parte, el Fiscal Regional (S) de O'Higgins, Javier Von Bischoffshausen, destacó que el convenio permite "que las y los estudiantes de la UOH puedan conocer el rol de la Fiscalía, saber cómo operamos y cómo trabajamos en pos de la comunidad. A su vez, aprovechar el conocimiento multidisciplinario de los profesionales de la Casa de Estudios, y así poder trabajar en conjunto en políticas criminales desde la región y que puedan beneficiar el país".

El Fiscal Von Bischoffshausen aseveró que se trabajará "con la convicción de que la UOH nos permita embarcarnos en este convenio, porque es una institución innovadora que quiere avanzar e ir más allá de los proyectos tradicionales, y ese enfoque multidisciplinario, nos permita contribuir a la elaboración de políticas criminales que nos permita contribuir con el fenómeno delictual".

En tanto, la directora de la Escuela de Ciencias Sociales, Camila Oda, destacó la firma de este convenio, asegurando que "este es un acuerdo de colaboración muy potente, no solo para Rancagua, sino que también va a beneficiar a toda la región, en donde nuestros estudiantes tendrán un espacio para insertarse y conocer lo que ocurre dentro de Fiscalía, y así van a poder tener una visión real de lo que ocurre en la región. Por mucho que podamos hablar de sello regional en el aula, este tipo de instancias viene a reafirmar el trabajo que se hace en ese sentido y estas actividades son para ello. Nuestras y nuestros estudiantes se están formando desde que entran a la Universidad de O'Higgins y, por lo tanto, este tipo de convenios, donde estén vinculados con instituciones regionales desde el inicio, habla muy bien del sello regional que queremos instalar en ellos".

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado