Refuerzan equipos de emergencia para controlar incendio de Paredones

Noticias

Cuatro brigadas de Conaf apoyadas por tres helicópteros, dos aviones AT, camiones aljibes y voluntarios de los distintos cuerpos de bomberos de la región de O´Higgins, trabajan en las labores de control y extinción del incendio forestal que desde la tarde del lunes afecta varios predios agrícolas de los sectores rurales de El Peral y Panilongo en la comuna de Paredones.

El último informe de Conaf sostiene que hasta ahora se han quemado más de 200 hectáreas de plantación de pino, pastizal, deshechos y algunas siembras de maíz. La situación más complicada se produjo la tarde del lunes cuando el fuego experimentó un rápido avance y comportamiento extremo con seria amenaza de extenderse a las viviendas, especialmente del poblado de Panilongo, situado a 8 kilómetros de Paredones.

Dada la extensión del fuego, las autoridades resolvieron la misma tarde del lunes decretar Alerta Roja para la comuna de Paredones, hasta que la situación así lo amerite.

En el sitio de la emergencia se constituyeron las principales autoridades de la provincia de Cardenal Caro, encabezadas por el gobernador Carlos Ortega, el director regional de Conaf, Marcelo Cerda y el alcalde de Paredones, Sammy Hormazabal.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado