Consulta Ciudadana comunal mostró sus resultados

Noticias

La consulta ciudadana llevada a efecto el domingo último en la comuna de San Fernando arrojó los primeros resultados, donde la consulta comunal, lego de ser tabulada obtuvo la primeras impresiones de los habitantes de la capital de Colchagua.

El alcalde de la comuna, Luis Berwart Araya dio a conocer estos resultados, manifestando que a la pregunta si los ciudadanos quieren que la feria libre se mantenga en la avenida Manso de Velasco un 52% estuvo de acuerdo, mientras que el 44% señaló que había que sacarla de esta ubicación.

En la pregunta si está de acuerdo con la implementación de restricción vehicular en San Fernando, un 60% está de acuerdo, mientras que un 34% en desacuerdo.

El alcalde señaló también que en la pregunta donde se consulta sobre el uso terapéutico y medicinal de la cannabis sativa un 80% está de acuerdo, mientras que el 16% lo rechaza, lo importnate de esta pregunta, la autoridad comunal dijo que "Es importante que las personas tomen su propia determinación en esta medida, ya que muchos enfermos tienen un alivio alternativo a sus enfermedades y dolores"

En la pregunta por más ciclovías en la comuna la autoridad comunal dijo que un 92% está en acuerdo con esta opción, mientras que sólo 4% lo rechazo. "Nosotros los que vivimos en la ciudad sabemos que el parque automotriz aumento de gran manera, por eso esta información al canalizaremos donde corresponda para tomar medidas y que las bicicletas tengan un mayor espacio en la ciudad".

Sobre la consulta la primera autoridad comunal dijo que se encontraba satisfecho con la consulta ya que sirve para conocer el parecer de los vecinos en temas de importancia, como la consulta anterior donde se preguntó por los estacionamientos de Manuel Rodríguez.

Sobre aumentar la fiscalización y atribuciones del concejo municipal, la encuesta señaló que un 79% está de acuerdo, mientras que el 16% no, en la pregunta del Plan de Desarrollo Comunal, donde se señala que si están de acuerdo en elabóralos con mayor énfasis en los adultos mayores y personas con situación de discapacidad un 91% está de acuerdo, mientras que sólo un 3% en desacuerdo.

Finalizo expresando el edil que valoraba que cerca de 6 mil personas se levantaron un domingo a votar en forma voluntaria, dando a conocer sus prioridades y necesidades en el ámbito local como nacional que servirá como insumo para las administraciones municipales y autoridades nacionales en el momento de tomar decisiones que vayan en beneficio de los habitantes del país.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado