Vecinos de Palmilla disfrutan de entretenido proyecto cartelera cultural

Noticias

En pleno desarrollo se encuentra el proyecto Cartelera Cultural 2019, que la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, gestionó a fondos del FNDR de Cultura, Deporte y Seguridad Ciudadana y Social del Gobierno Regional, con la finalidad de continuar entregando cultura a sus vecinos y a la vez recuperar los valores para la paz social en la convivencia familiar.

Este proyecto inicio sudesarrollo el pasado 22 de noviembre, en el teatro municipal de Palmilla, con el programa Arpas Regionales, ocasión en que la alcaldesa Gloria Paredes Valdés, realizó el lanzamiento de este proyecto, que continúo el sábado 23 de noviembre con la Gala de Artistas Locales, donde se les rindió un reconocimiento a destacados artistas locales.

El desarrollo del programa continuó el pasado 6 de diciembre por la mañana, donde las niñas y niños de los jardines infantiles y de los colegios de la comuna, colmaron el teatro municipal para disfrutar de un show de magia.

El mismo día pero, al atardecer, el programa Danzas Clásicas presentó El Cascanueces, con el Ballet de Danza Clásica Amaballety el Taller Municipal de Danzas de Palmilla dirigido por la maestra Bianca Vielma Martinelli.

Consultada al respecto, la alcaldesa de Palmilla Gloria Paredes Valdés se manifestó muy conforme con el desarrollo de este proyecto y destacó la importancia que reviste que los vecinos disfruten de espectáculos culturales de alto nivel, con sana entretención y en familia, puesto que esto permite consolidar los valores familiares e instó a los vecinos, a continuar disfrutando de este hermoso proyecto cultural.

El proyecto Cartelera Cultural 2019, continua este sábado 14 de diciembre, a las 20 horas, con la presentación de la obra de teatro La Remolienda, puesta en escena por vecinos, dirigentes de organizaciones comunitarias y funcionarios municipales de Palmilla, para culminar el sábado 21 de diciembre con la celebración del 128º aniversario de la fundación de la comuna, que tendrá como invitado especial al gran pianista nacional Valentín Trujillo y contara además con una exposición del proyecto "Mujeres con Raíces Huicanas" que ejecuta la Agrupación de Mujeres de El Huique, Creciendo Juntas.

Cada jornada de este proyecto se realiza en el teatro municipal de Palmilla, y la entrada es absolutamente liberada, teniendo los vecinos una gran oportunidad de presenciar hermosos espectáculos culturales.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado