Inauguran ampliación y mejoramiento de Sistema de Agua Potable Rural en Pichilemu

Noticias

"Esta inversión que hacemos como Gobierno Regional  viene a mejorar la calidad de vida de personas y familias que hace un par de semanas dependían de un camión aljibe”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer. El proyecto beneficia a sectores de Las Comillas, Buenos Aires, Quebrada de Nuevo Reino y Nuevo Reino.

Este miércoles el Intendente Juan Manuel Masferrer inauguró la ampliación y mejoramiento del Sistema de Agua Potable Rural (APR) de Ciruelos, en Pichilemu, proyecto que permitirá abastecer de este vital elemento a alrededor de 300 familias de Las Comillas, Buenos Aires, Quebrada de Nuevo Reino y Nuevo Reino, lo cual significa un cambio importante en la calidad de vida de cada una de ellas.

En la oportunidad, la máxima autoridad regional estuvo acompañado por el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia; el gobernador de Cardenal Caro, Carlos Ortega; el alcalde de Pichilemu, Roberto Córdova; los consejeros regionales Jorge Vargas y Bernardo Cornejo, concejales de la comuna y un importante número de vecinos y quienes durante este proceso han estado a la cabeza del comité.    

"Vivimos momentos muy complejos por el tema de la sequía, la más difícil en las últimas décadas en el país, y particularmente en nuestra región, y por eso es tan importante poder tener estos proyectos que llegan con agua potable a distintas personas de nuestra región, en este caso, un sector de Pichilemu, un sector rural, donde a través de la ampliación y mejoramiento de un APR, vamos a poder beneficiar a más de 1.200 personas, son 300 familias, con una inversión de aproximadamente 2 mil 300 millones de pesos”, precisó el Intendente Juan Manuel Masferrer. 

“Me comentaban cómo les cambió la vida y lo que significa, por ejemplo, pasar en una semana en la que están acostumbrados a que el agua llegue en un camión aljibe una vez semanalmente y que tengas que juntarla, a algo tan simple ahora como abrir la llave y que salga este vital elemento, algo que para los sectores urbanos puede ser tan sencillo, aquí es realmente complejo, y por lo tanto, estamos muy contentos, tal como lo ha dicho la propia gente, de poder mejorar la calidad de vida de las personas con este proyecto”, aseguró el jefe regional. 

"Saber que hay 300 familias nuevas que tienen agua potable es realmente para estar feliz. Si hay una tarea que nos ha encomendado nuestro Presidente Sebastián Piñera es mejorar la calidad de vida de la gente, y esto le mejora de forma notable la calidad de vida a esta gente”, indicó el seremi Moisés Saravia. 

Asimismo, el titular de Obras Públicas detalló que “esto abarca sectores muy lejanos uno de otro, como lo son los sectores Las Comillas, Nuevo Reino o Buenos Aires, y eso significó tener que tender redes nuevas con una longitud de aproximadamente 20 kilómetros, lo que es bastante”. 

Por su parte, el alcalde Roberto Córdova afirmó que esta anhelada obra “sin duda es un hito trascendental en la vida de todas las familias que viven en los sectores de Las Comillas, Buenos Aires, la Quebrada y Nuevo Reino, dado que hasta hoy estaban abasteciéndose con camiones aljibes desde la municipalidad, y antes, a través de pozos, norias y algunas vertientes, que hoy en día prácticamente no existen producto de la sequía que nos afecta, por lo tanto, estamos súper contentos, porque creemos que es entregarle dignidad a cada una de las personas que viven en estas localidades”. 

Este anhelado proyecto fue inaugurado con el tradicional corte de cinta, pero de forma aún más simbólica, abriendo una llave y brindando con agua recién servida.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado