Hoy en el Centro Cultural se presenta la película “La Vida Simplemente”

Noticias

La rectoría del edificio antiguo del Liceo Neandro Schilling fue escenario de pasajes de la película basada en la novela homónima del poeta de la Región de O’Higgins Oscar Castro “La Vida Simplemente”.

Hoy viernes a partir de las 10:00 horas será presentada en el Centro Cultural de San Fernando y en forma gratuita para el público, la película basada en la novela homónima del poeta de la Región de O’Higgins Oscar Castro “La Vida Simplemente”, escrita y dirigida por Guillermo Salinas Flores.

Este largometraje tiene una duración de una hora y cincuenta minutos, y entre sus actores principales se encuentran Martín Zelada, Paula Prado, Malucha Pinto, Viviana Herrera, Paul Hip, Luis Dubó, Daniel Antivilo y el folclorista y actor sanfernandino, Daniel Muñoz.

El proyecto fue financiado por el FNDR de la región de O`Higgins, y también tuvo el entusiasta aporte del comunidad del Liceo Neandro Schilling de San Fernando, pues entre otras cosas se utilizó como escenario parte de las dependencias del edificio antiguo del Liceo, monumento histórico nacional, en especial la ex rectoría y algunas salas.

También se facilitó mobiliario de biblioteca y elementos antiguos de educación de los años que vivió el poeta Oscar Castro, quien nación el año 1910 en Rancagua y murió de tuberculosis prematuramente el año 1947 a los 37 años.

Este largometraje se presentará al público gracias a la colaboración de la Cooperación Municipalidad de Educación Menores y Salud de San Fernando y las gestiones de la Casa de la Cultura y el Departamento de Relaciones Públicas del Municipio local.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado