Vecinos de Taulemu y municipalidad firman convenio con empresa Greenergy

Noticias

En horas de la mañana del martes recién pasado, la Municipalidad de Placilla firmó un convenio con la Empresa Fotovoltaica Greenergy con el compromiso de mejorar la gestión ambiental y trabajar en conjunto con la comunidad en un espacio comunitario para los vecinos del sector de Taulemu.

En la reunión estuvo presente el alcalde Tulio Contreras Álvarez, Daniel Henríquez representación de la Empresa Greenergy, la presidenta de la junta de vecinos del sector Carolina Jiménez y funcionarios municipales.

La empresa se instaló hace algunos meses en el sector de Taulemu, al interior del callejón El Castaño, en un predio adquirido con paneles para generar energía eléctrica.

Durante los meses en el que realizó la instalación, el tránsito de vehículos pesados generaron algunos daños en el pavimento de acceso al camino por el cual ingresan los vecinos, y en el que esta empresa se comprometió a realizar su reparación, el cual había sido pavimentado recientemente, cumpliendo a cabalidad este contratiempo.

Otra de las medidas de seguridad que solicitaron los vecinos era que los camiones redujeran su velocidad ante la situación de un menor de edad en la ruta, ante aquello solicitaron instalar “lomos de toro” donde se encuentran las viviendas, lo que finalmente fue rechazado.

Los vecinos apoyados por el jefe comunal Tulio Contreras, le solicitaron a la empresa que cumpliera con algunas situaciones, lo que género que se firmara un acuerdo entre ambas partes y solicitarles construir un espacio público (Plaza) lo que fue acordado y firmado en el convenio entre la empresa, la Municipalidad de Placilla y la Junta de Vecinos del sector./


Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado