Músicos de San Fernando Records deleitaron con su talento en el centro cultural

Noticias

Radio Quimera, José Danús, Gus Gusano, SoulCream, Kabanza, y el Dúo Las Águilas Norteñas, integrado por Margarita Bravo y Mónica Torres, demostraron sus avances en el principal escenario de la capital de la Provincia de Colchagua.

Los músicos locales que grabaron una producción y un registro audiovisual gracias a San Fernando Records, encantaron al público que llegó la noche del martes al Centro Cultural para presenciar todo el talento de estos artistas sanfernandinos.

"Estamos muy contentos y motivados por esta velada muy bonita en la que nuestros músicos tocaron de gran manera, lo que ya se vio reflejado en la grabación de estudio y el trabajo audiovisual", manifestó el encargado de la Casa de la Cultura, Felipe Toledo.

El funcionario adelantó que esperan subir prontamente el material a diversas plataformas digitales como Youtube y Spotify, lo que permitirá difundir y viralizar estos contenidos.

"Esta iniciativa del Alcalde Luis Berwart, que es financiada a través del fondo del 2% del Gobierno Regional, permitió en su primera fase contar con un sello discográfico, teniendo como objetivo, en una segunda etapa, la implementación de un estudio de grabación en la comuna", explicó Toledo, agregando que "este es un sueño grande que tenemos y ojalá lo podamos hacer realidad lo antes posible".

El encargado de la Casa de la Cultura adelantó que "en los primeros meses del próximo año llamaremos a la segunda convocatoria de San Fernando Records para que podamos grabar con un grupo similar o más grande de músicos".

En tanto, el cantautor José Luis Núñez Gómez, cuyo nombre artístico es José Danús, dijo que esta es una muy buena oportunidad y una instancia genial para que los músicos independientes y bandas emergentes puedan difundir sus creaciones.

Por su parte, Rodrigo Zúñiga, vocalista de SoulCream, se mostró agradecido de la oportunidad que le entregó San Fernando Records. "Se nos abrieron bastantes puertas, lo que nos posibilitó conocer gente que sabe del tema, siendo éste, para uno como artista emergente, un sueño que se cumple paso a paso", aseguró.