Dirigentes de Federación Rural de Transportes se reunieron con Ministra de Transportes

Noticias

El encuentro tuvo por objeto exponer temas prioritarios para el gremio, tales como perímetro de exclusión, rebajas de tarifas para adultos mayores y el uso de Fondos Espejo en la Región.

"Muy productiva y satisfactoria" fueron algunos de los calificativos que representantes de Ferutrans (Federación Rural de Transportes, de la Sexta y Séptima Región) dieron a la reunión que sostuvieron con la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt Hesse.

La audiencia -que surgió como requerimiento urgente, en actividad realizada la semana pasada entre los dirigentes y el Senador Juan Pablo Letelier-, permitió que los distintos representantes de las regiones de O'Higgins y del Maule, dilucidaran una serie de inquietudes frente a las que hasta ahora no habían obtenido la información requerida.

Tras dos horas de reunión con la Ministra de Transportes, el Presidente de Ferutrans, Luis Ramírez manifestó su gran satisfacción por los resultados de ésta y explicó que, "la reunión estuvo muy buena, aclaramos hartas dudas y con esto ya tenemos claridad de cómo tenemos que prepararnos para lo que se viene. Uno de los temas que hoy abordamos y que tendrá directo impacto en la comunidad es el pase para los adultos mayores. El Senado ya aprobó la baja de sus tarifas y nosotros ya deberíamos estar operando con esto desde el mes de enero".

Senador Letelier: "Queremos un mejor transporte en Regiones"

Quien también estuvo presente en esta audiencia fue el Senador Juan Pablo Letelier, miembro de la Comisión de Transportes y Telecomunicaciones del Senado. El parlamentario indicó que, "pedimos esta audiencia porque queremos que el Ministerio de Transporte tenga una actitud más proactiva para apoyar al transporte de pasajeros mayores y con ello generar, efectivamente, las condiciones para definir perímetros de exclusión no solo en las capitales de cada región, sino que también en las ciudades donde esto sea necesario; además de buscar las formas para hacer efectivo el uso de los recursos del Fondo Espejo, en cada región, haciendo los estudios, inversiones y tomando las acciones para que efectivamente los ciudadanos se vean beneficiados, en particular en materias de tarifas y calidad de servicio".

Letelier expresó además su interés respecto a que "esto marque un antes y un después de la relación por lo menos de los operadores O'Higgins y el Maule, para asegurar que se desarrolle un mejor servicio a los ciudadanos, que es lo que todos queremos. Es importante considerar pasajes más baratos, en condiciones más eficientes y adecuadas, tal como se busca en la Región Metropolitana. Santiago no es Chile, queremos un mejor transporte en Regiones".

¡A subirse a las micros!

Quien también fue parte de este encuentro, fue la Presidenta de Galbus de la Sexta Región, Miriam Cavilla. En la ocasión, la dirigenta coincidió con sus colegas respecto a tener toda la disposición para que la rebaja de tarifas para adultos mayores se realice de la mejor forma posible. "Nosotros no tenemos ningún problema en transportar al adulto mayor, pero también es importante que el Ministerio de Transporte nos pueda proporcionar validadores, que nos permita un correcto trabajo con los estudiantes y el adulto mayor", afirmó.

Para Cavilla, el acercamiento con la Ministra y el Senador permitió no solo establecer compromisos, sino que también "aclarar ciertos puntos que estaban muy ambiguos. Y el mismo Senador nos dio luces de cómo tenemos que manejarnos en ciertas cosas que nosotros también los pedíamos en los Gobiernos Regionales, pero era imposible que nos dieran. Nos vamos con más energía de trabajar y acompañados por la autoridad, que es lo principal. Así que invitamos a los usuarios y usuarias que se Suban a la Micro".

Frente a esta importante jornada de trabajo, el Senador Letelier destacó la importancia de cada uno de los puntos expuesto, ya que a su juicio es una oportunidad para que en conjunto se piense de qué manera se construye una nueva ciudad y región, teniendo en cuenta la situación demográfica de O'Higgins y las nuevas necesidades que se presentan en las regiones del país.

 

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado