San Fernando presente en la COP 25

Noticias

Recordemos que este encuentro internacional fue programado para realizarse en Santiago de Chile, pero por la crisis social debió trasladarse a Madrid, España.

A este encuentro que tiene como objetivo principal el tema del medio ambiente se había ganado el cupo la participación de cuatro alumnos con su profesor de Historia Víctor León Donoso, todos del Liceo Industrial de San Fernando.

Este tema lo venía trabajando el profesor desde hace cuatro años con varios alumnos. Se habían presentado en Santiago en la Universidad Católica, Congreso del futuro y en el Instituto Inglés de Rancagua.

Cuando se trasladó este encuentro, triste estaban los alumnos con su profesor. Pero hace algunos días no podían creer: el Ministerio del medio ambiente, Francia, la ONU y la Pontificia Universidad Católica les costeaban el viaje a Madrid a mostrar al máximo nivel su trabajo de investigación.

Es así como viajaron al viejo continente los alumnos Amanda Peñaloza del interior de Marchigue, Claudia Muñoz de La Estrella, Bruno Galdames de Chimbarongo y Sebastián Rojas de San Fernando.

Expondrán este jueves a mediodía su investigación "Calentamiento global y desastres socionaturales: estudio social e histórico de las provincias de Colchagua y Cardenal Caro".

Serán visto a través de internet por profesores, funcionarios y alumnos del Liceo Industrial que se sienten orgullosos de estos brillantes jóvenes y su profesor que representen al establecimiento educacional, a la ciudad de San Fernando y la región.

Ademas de ellos solo van delegaciones de estudiantes de Arica, Coyhaique y Liceo N1 de Santiago.

Merecido premio a su esfuerzo y preocupación por el delicado tema del medio ambiente.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado