Se entregó terreno para cambio de patios techados en escuelas de Romeral y Huemul 

Noticias

Uno de los compromisos de la actual administración, liderada por el alcalde Marco Contreras, fue recambiar infraestructura de distintos colegios para el buen uso de sus alumnos y esto ya se está cumpliendo, se entregaron terrenos en las escuelas de Romeral y Huemul, donde se realizarán los cambios de: Cubierta y pintura de las estructuras metálicas en los patios techados de ambas escuelas que se encuentran en lamentables condiciones.

En 70 días -hasta el 12 de julio- deben estar listos y entregados los gimnasios techados, una noticia que según los directores y los apoderados llevan años esperando y que por fin será materializada. La constructora a cargo de ambas obras es Santa Catalina Limitada que ganó la licitación y tienen experiencia en este tipo de proyectos.

En los establecimientos se firmaron las actas entre personal de Obras y el Gerente de la empresa Santa Catalina, traspasando de esta forma la obra a los encargados. Una de las preocupaciones es el retiro de materiales, que se realizará previa coordinación con cada establecimiento para no afectar la calendarización, lo mismo los colores, que será elegido por el director y los apoderados.

El recambio será completo, llevan canaletas y bajada de aguas lluvias, algo que agradece la comunidad por la seguridad y la protección para los niños y jóvenes que cada vez que llovía no podía practicar actividad física, o aún peor, por los fuertes vientos temían que se pudiera caer parte del techo.

El alcalde Marco Contreras, califica este hecho como un gran avance para el bienestar de nuestros niños: "El poder estudiar en un lugar con las óptimas condiciones es lo mínimo que como municipio podemos ofrecer para que nuestros niños puedan alcanzar todas sus metas y por sobre todo puedan tener un lugar apto para su día a día. Estas no serán las únicas modificaciones a nuestros establecimientos, nos preocuparemos que todos estén en igualdad de condiciones, sin importar si son de Huemul o del centro de la comuna, nos preocupamos de todos por igual".

Estos cambios se suman a los que se realizarán en la Escuela Especial Ayudando a Crecer, donde todos los años los menores sufren con la lluvia y en el Centro Parvulario, donde se les habilitará un comedor.

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado