Diputado Sergio Espejo llama a parlamentarios a apoyar elección directa de intendentes

Noticias

Un llamado a votar a favor de la elección directa de intendentes (gobernadores regionales) formuló el Diputado Sergio Espejo junto a la candidata presidencial, Senadora Carolina Goic, el presidente del Senado Andrés Zaldivar y los diputados y senadores de la DC.

Como "incomprensibles" calificó Espejo las versiones de prensa que indicarían que tanto el PS, como el PPD y el PR se opondrían a esta reforma. "Si fuera cierto, seríamos testigos de un verdadero portazo en la cara a las esperanzas de descentralización que tenemos las regiones".

El diputado por la Región de O´Higgins sostuvo que "Espero que los parlamentarios de nuestra región tomen distancia de estas versiones y comprometan su apoyo a una decisión que debe tomarse hoy para permitir que en noviembre de año elijamos por primera vez de modo directo a nuestra máxima autoridad regional". 

Espejo finalizó afirmando que "El centralismo mata las posibilidades de desarrollo de Chile. El centralismo que se afirma en Santiago, pero también aquel que desde  las capitales regionales ahoga a las provincias, debe terminar. Un paso importante es la elección directa de la máxima autoridad regional y la transferencia de competencias y financiamiento a las regiones. Es ahora cuando debemos dar estos pasos, no después".

 

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado