Conversatorio abre espacios de diálogo y participación ciudadana

Noticias

Esta instancia de participación permitió conocer las principales necesidades de la comunidad en relación al funcionamiento y prestaciones del establecimiento de salud.

Con gran convocatoria se realizó en dependencias de la sala MEL del Hospital de Pichidegua, un nuevo conversatorio en salud, esta instancia se enmarca en el plan de participación ciudadana, que tuvo como objetivo central dialogar sobre las necesidades de la comunidad y fortalecer la vinculación del establecimiento con la comunidad. La jornada fue encabezada por del director del establecimiento de salud, Dr. Óscar González y contó con la participación de funcionarios, representantes del consejo de desarrollo y vecinos provenientes de diferentes sectores de la comuna.

En la apertura de la jornada el director dio a conocer el trabajo realizado por el hospital, mencionando programas como Hospital Amigo, la labor realizada en cuanto a participación ciudadana, OIRS, el COSOC, indicadores de salud,satisfacción usuaria, proyectos año 2019, aportes al hospital de empresas privadas, entre otras temáticas

“Este conversatorio participativo es un nexo importante donde nuestro establecimiento tiene una cercanía en la cual se han planteado problemáticas, fortalezas y mejoras a nivel salud, en este diagnóstico participativo los puntos claves fueron mejorar la atención yla dotación de funcionarios e infraestructura de nuestro establecimiento”, destacó el profesional médico.

En la segunda parte los participantes del conversatorio trabajaron una temática grupal, en la cual se dividieron en dos grupos los cuales trabajaron el diagnóstico participativo donde además identificaron los   factores positivos y negativos del establecimiento de salud.

Al finalizar la jornada el representante del Consejo de Desarrollo del Hospital de Pichidegua, Jesús Cruz, destacó la jornada como exitosa señalando que “me pareció una muy interesante jornada, en la cual pudimos trabajar en grupo, abordando distintasáreas de nuestro hospital y abordando las principales necesidades a través del diagnóstico participativo”.

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado