Marta Alfaro Subdirectora nacional del INIA

Noticias

"La COP25 nos permite relevar el trabajo realizado en mitigación y contribución de la agricultura para hacer frente al cambio climático".

Una día muy activo fue el que tuvo la Subdirectora Nacional de I+D del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Marta Alfaro, durante la jornada de ayer martes 3 de diciembre en Madrid, España, por su participación en la COP25. "Esta instancia tan importante nos permite relevar el trabajo realizado por INIA en mitigación y contribución de la agricultura para hacer frente al cambio climático", valoró la autoridad.

Durante la mañana, Alfaro participó de un seminario en el que se mostraron los resultados de un estudio encabezado por el Reino Unido -y en el que participó Chile- que mostró cuál es el potencial de mitigación de las emisiones del ganado lechero en el país cuando se mejora la salud del animal. "Los resultados son muy alentadores puesto que indican que el potencial de mitigación cuando se mejora la salud del animal, varía entre un 5 y un 29% para Chile. Son datos prometedores sobre los que tenemos que avanzar para desarrollar un programa de estas características".

La Subdirectora Nacional de I+D de INIA integró también el Taller Koronivia denominado "Uso mejorado de nutrientes y manejo del estiércol hacia sistemas agrícolas sostenibles y resilientes". Su presentación trató sobre trabajos desarrollados en nuestra país orientados al impulso de sistemas agropecuariosque se hagan cargo de dicha problemática, buscando un desarrollo integral de la ganadería.

Cabe destacar que mañana jueves 5 de diciembre se celebrará el Día Silvoagropecuario, instancia que contará con la presencia del Ministro de Agricultura, Antonio Walker, entre otras autoridades nacionales, mientras que Marta Alfaro integrará el diálogo de expertos sobre bioenergía y ambición climática, para comentar el desarrollo de la bioenergía en Chile, manifiestas en la Contribución Nacional Determinada (NDC por sus siglas en inglés), documento que detalla el plan de cada gobierno para enfrentar el cambio climático, en el marco del Acuerdo de París./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado