Sidebar

Menú

Entregan escrituras a propietarios de terrenos de comité de vivienda

Noticias

La semana recién pasada se realizó una reunión en el salón del Concejo Municipal de Placilla, donde los 10 propietarios de los terrenos del comité de vivienda San Luis recibieron de manos del alcalde Tulio Contreras sus escrituras definitivas, los cuales los acredita como dueños de cada uno de sus sitios.

El comité cuenta desde hace muchos años con sus terrenos de 500 metros cuadrados cada uno, de un total de 5.065. Un profesional realizó la separación de los terrenos, donde cada uno de los socios construyó sus casas sin tener su documentación al día, y eso les impedía poder postular a un subsidio.

Esta situación llevó a que la Municipalidad de Placilla con el trabajo de la arquitecto Julia López, iniciara el trabajo de regularizar los 10 terrenos con el fin de poder trabajar para que cada uno de ellos lograra tener en sus manos sus escrituras, lo que se consiguió en sólo tres meses.

Entregadas las escrituras, el alcalde Tulio Contreras manifestó: "La verdad que hoy se vive un tremendo momento de alegría para estas familias del sector de San Luis, las cuales formaron este Comité de Vivienda con un terreno que habían comprado hace 6 años y no tenían ningún documento que les acreditara que eran de su propiedad. Es sin lugar a dudas un tremendo trabajo de Julia López, Arquitecto de la Municipalidad, son más de 300 las regularizaciones que se han realizado a personas en la comuna con este gran trabajo realizado por esta profesional. Esto genera que ahora estas familias pueden postular a un subsidio, donde ya cada uno de ellos cuenta con la escritura que los acredita como propietarios de su terreno"./