Programa Quiero mi Barrio busca recuperar espacios públicos

Noticias

El concejal Alejandro Riquelme Calvo, junto al seremi de Vivienda, Francisco Ravanal y el administrador regional de O'Higgins, Eduardo Cornejo, entre otras autoridades, recorrió diferentes villas de la comuna de San Fernando, viendo en terreno los proyectos en base al programa "Quiero Mi Barrio" que busca recuperar espacios públicos en beneficio a los habitantes y familias de estos sectores.

En primer lugar se reunieron con vecinos de la Villa Alborada con quienes revisaron los proyectos ya adjudicados, planificando además futuros proyectos para el sector.

El concejal sanfernandino señaló que "Los espacios públicos es un tema principal para los vecinos de villas y poblaciones de la comuna, ya que estos espacios permiten a las familia empoderarse y convivir en forma sana, alejando la delincuencia y drogadicción que les pueda afectar".

Luego junto a las autoridades se dirigieron hasta el sector norponiente y tuvieron una reunión de trabajos en las Villa Bellavista y Los Lingues, donde se revisaron los pasos a seguir en los próximos proyectos para el sector, que beneficiará y seguirá mejorando su calidad de vida, beneficio que involucra a más de 200 familias del sector.

La autoridad comunal destacó que "El gobierno del Presidente Piñera ha impulsado que el Programa de Recuperación de Barrios "Quiero Mi Barrio" llegue a una mayor cantidad de familias, como una forma de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de estos barrios que presentan problemas de deterioro urbano, segregación y vulnerabilidad social".

Finalizó expresando el concejal Alejandro Riquelme que "El proceso participativo de recuperación de los espacios públicos y de los entornos urbanos de las familias es fundamental para una mejor unión de las familias, ya que a través de la juntas de vecinos, organizaciones deportivas y culturales de cada barrio, pueden determinar que hace en beneficio de todos"./

Rancagua

22°

Soleado
San Fernando

23°

Soleado
San Vicente

19°

Soleado
Pichilemu

16°

Soleado
Santa Cruz

23°

Soleado